Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco actores que han muerto trágicamente en pleno set de grabación

Tras la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme Rust a manos de Alec Baldwin en pleno set de grabación, recordamos hechos similares con actores.

Algunas veces las escenas son de acción y el equipo espera ser lo más fiel a la realidad para que los espectadores se sumerjan en la historia. Sin embargo, pueden ocurrir tragedias.

BRANDON LEE

Siguió los pasos de su padre Bruce Lee en el mundo cinematográfico y participó de las producciones Kung Fu: la película (1986)Muerte en el barrio japonés (1991), y Furia de venganza (1992).

Se encontraba preparando su nueva película: The Crow (1994), cuando falleció a los 28 años de forma inesperada.

actores
Foto Cortesía: Lee

Su personaje se trataba de ser asesinado y regresar entre los muertos, pero en una de las escenas, el hombre recibió el disparo de otro actor que interpretaba al líder de una pandilla.

Lee murió 12 horas después del impacto. Nadie comprendía qué había sucedido si la bala debía ser inofensiva para la grabación.

JOI HARRIS

Entre la lista de los actores que han muerto en el set, se encuentra Joi Harris. La revista especializada Black Girls Ride la describía como “la pionera de las mujeres negras en las carreras de motos; una piloto intrépida”. Esto debido a que fue la primera mujer afroamericana en competir profesionalmente en una carrera de motos en Estados Unidos.

actores
Foto Archivo: Joi Harris

Harris se desempeñó como actriz de doble para situaciones de riesgo del personaje Domino, interpretado por Zazie Beet, en la película Deadpool 2.

accidente
Foto Cortesía

Su muerte se registró a mediados de 2017. Harris hacía unas escenas de alta velocidad cuando perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un edificio.

HARRY L. O’CONNOR

A la lista de los actores se suma Harry, quien perdió la vida el 4 de abril de 2002, cuando hacía el doble de acción del actor Vin Diesel.

Consistía en caer desde un parapente y lanzarse a un submarino. Las grabaciones se hacían en Praga (República Checa).

actores O’Connor se estrelló contra el puente Palacky. Ya se había grabado una primera toma, pero se decidió hacer una nueva y allí fue cuando falleció. Se utilizó una de esas grabaciones para la película, según lo indicado en medios locales.

JORGE NAVARRO Y LUIS GERARDO RIVERA

Jorge Navarro tenía 46 años y era un actor mexicano que falleció durante el rodaje de Sin miedo a la verdad, una serie de Televisa. Su compañero, Luis Gerardo Rivera, de 30 años, también murió en el lugar, a inicios del 2020.

jorge.navarro
Foto Cortesía: Actor Jorge Navarro

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: HALYNA HUTCHINS Y JOEL SOUZA: ESTAS SON LAS VÍCTIMAS DEL DISPARO ACCIDENTAL DE ALEC BALDWIN

Los actores estaban ensayando una escena cuando cayeron de un puente a cinco metros de altura. No había protección.

Navarro murió instantáneamente y Rivera falleció luego de ingresar al hospital.

luis gerardo rivera
Foto @gerardoboscotv

A pesar de la situación, Magdalena del Río, delegada de la Asociación Nacional de Actores (Anda), dijo que el hecho no se presentó cuando ensayaban, sino cuando "ya habían finalizado las grabaciones".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados