Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Olvídate de las cicatrices causadas por procedimientos quirúrgicos con los consejos de César Plastic (video)

El reconocido cirujano plástico, César Delgado Afaneh, mejor conocido como César Plastic habló en exclusiva para Caraota Digital sobre las cicatrices que dejan los procedimientos quirúrgicos y cómo lograr que sean casi imperceptibles.

El cirujano, quien se especializa en el área reconstructiva, estética y maxilofacial, explicó el porqué hay pacientes que cicatrizan mejores que otros.

“Una de las causas principales de cicatrices mal manejadas es cuando el paciente no acepta un criterio médico específico“, precisó el especialista antes de afirmar que muchas veces los cirujanos ceden a los pedidos del paciente, aunque no sea lo más recomendado.

“Muchas veces el paciente tiene algún capricho de no querer una cicatriz en específico y eso lleva a ejecutar una técnica quirúrgica, que termina derivando en una cicatriz mucho más antiestética que si hubiese ejecutado el procedimiento que le correspondía al principio. En eso fallamos los cirujanos plásticos también, porque muchas veces queremos complacer al paciente y no nos damos el lugar que nos corresponde como especialistas“, agregó.

Asimismo, explicó que a cada paciente, dependiendo de su fisionomía o del tipo de cirugía, “le corresponde una cicatriz diferente“.

“Entonces no se trata de complacer caprichos sino que hagamos el procedimiento correcto, y si eso se realiza de esa manera las cicatrices deberían ser, en la mayoría de los casos, poco perceptibles o imperceptibles“, aseguró.

Sin embargo, aclaró que no hay manera de borrar de forma definitiva las cicatrices, porque son una marca permanente en la piel.

“Pero sí hay muchas formas de disminuir o mejorar su aspecto estético y eso inicia en el quirófano, con una técnica quirúrgica bien ejecutada“, sentenció.

Si estás interesado en realizarte una cirugía estética o reconstructiva, o quieres saber más de estos procedimientos puedes agendar una cita a través del número telefónico: +58 412 780 18 60, por la cuenta de Instagram @cesarplastic o puedes visitar su página web http://cesarplastic.com/

También puedes encontrar a César Plastic en Xiluet Cirugía Plástica, en Caracas, a quienes puedes contactar a través de su cuenta en Instagram @xiluetcirugiaplastica; en el Grupo de Clínicas IDB de Barquisimeto, que pueden ser contactados por la cuenta @idbclinicas en Instagram; o en la clínica Dr. José María Vargas de Acarigua, quienes se pueden contactar a través de su Instagram @clinicajmv o @cmqfernandez en San Carlos.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x