Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Antonio Díaz va por el bronce! El sensei venezolano, lo disputará con EE.UU.

Antonio Díaz, el sensei venezolano, logró ejecutar con éxito el Kata Nipaipo en su debut olímpico en Tokio 2020. En su participación puntuó un total de 25.74 del primer katá.

Posteriormente, participaron tres karatecas, posicionando a Díaz en tercer lugar de su grupo al concluir el primer katá; detrás del turco Sofouglu y el japonés Kiyuna.

Para el segundo, Díaz obtuvo un total de 26.40 donde logró obtener un promedio de 26.07. Mientras que en la tercera, alcanzó el 26.28.

Con esta última, el sensei venezolano disputará la medalla de bronce 1 a las 6 y 30 de la mañana de este viernes contra el estadounidense Ariel Torres.

Cabe destacar que Díaz ya superó anteriormente, para ganar el oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Antonio Díaz y su carrera 

El venezolano Antonio Díaz Shihan Bandera de Venezuela tiene el Récord Guinness de más medallas ganadas en el Campeonato Mundial de Karate Uniforme de artes marciales:

2 Medallas de Oro Medalla del primer lugar
1 Medalla de Plata Medalla del segundo lugar
5 Medallas de Bronce Medalla del tercer lugar
También ha sido Campeón del Panamericano de Karate 16 veces.

Cabe destacar que en el año 2019 Antonio Díaz y Ariel Torres de Estados Unidos, se enfrentaron en dos finales continentales:

En marzo, Torres venció al sensei en la final del Panamericano de Panamá. Más tarde, Díaz se desquitó y lo derrotó en la final de los Juegos Panamericanos de Lima

Por otra parte, el maestro Antonio Díaz hace 5 años tenía planificado retirarse de las competencias con 36 años. Sin embargo, al enterarse que el Karate sería un deporte Olímpico, decidió no dejarlo y luchar por participar en Tokio 2020. Con 41 años Antonio se encuentra participando en Tokio donde  será su última competencia como atleta.

 

Lea también: Claudymar Garcés divide honores en el karate femenino de los Tokio 2020

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x