Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Efecto COVID-19: así será acto de premiación en los JJOO Tokio

Los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de Tokio se colocarán ellos mismos las medallas en el podio. Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, alegando que se trata de una de las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19.

El medio de comunicación Marca reseñó las declaraciones de Bach, quien precisó que los deportistas se “colgarán” ellos mismos las preseas. "Las medallas no se darán alrededor del cuello", expuso el presidente del organismo encargado de promover el olimpismo.

Acto de premiación en los Juegos Olímpicos de 2016. Foto: cortesía.

"Se entregarán al deportista en una bandeja y luego éste se colocará la medalla él mismo. Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie los tocó antes", dijo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Sin embargo, la pandemia de coronavirus generó su aplazamiento. Pero, a pesar de que la capital nipona está en estado de emergencia, se realizarán con estrictos protocolos.

También te puede interesar: ¡Sin público! Juegos Olímpicos de Tokio retrasados y con nuevas restricciones

Este protocolo no será nuevo en Tokio

Este acto protocolario se ha empleado en campeonatos de otras disciplinas durante este atípico año empañado por la pandemia. Por ejemplo, en varias competiciones nacionales de atletismo los mismos deportistas se colocaron las medallas.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, en sus siglas inglés), Aleksander Ceferin, colgó las medallas en la final de la Eurocopa. Inclusive, el estadio tuvo 67.173 espectadores, después de un amplio programa de vacunación en Reino Unido.

Acto de premiación en la Eurocopa 2020.

"No habrá apretones de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia", acotó Bach sobre los protocolos que habrá en los Juegos.

La ministra a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Tamayo Marukawa, informó la semana pasada que los eventos se harán sin público. La alta funcionaria precisó que el objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x