Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Haciendo historia! ¿Cuántas medallas ha ganado Venezuela en los JJOO?

El pesista Julio Mayor hizo historia y otorgó a Venezuela una nueva medalla en los JJOO de Tokio.

Con este galardón, el país suma 18 emblemas deportivos esperando añadir nuevas medallas a su lista.

Y es que desde 1948, la selección nacional ha hecho acto de presencia en la magna competencia, llevando a más de 500 atletas a mostrar su talento en 29 disciplinas.

¿Cuántos reconocimientos ha obtenido Venezuela?, ¿Qué atleta ha ganado más medallas en los JJOO? En Caraota Digital hacemos un breve repaso por la gesta olímpica:

VENEZUELA: HISTORIA DE LOS JJOO

De acuerdo con medios locales, el país ocupa el sexto lugar de resultados deportivos en América Latina, liderado por Cuba, Brasil, Argentina, México y Colombia, igualando su cantidad de medallas de oro con República Dominicana. 

La primera aparición de los criollos se dio en Londres 1948 con la participación del ciclista trujillano Julio César León. 

VENEZUELA-MEDALLAS-JJOO
Cortesía

Asnoldo Devonish se convirtió en el primer medallista olímpico, tras obtener la medalla de bronce por salto simple en Helsinki 1952.

Enrico Forcella sumó otra de bronce en Roma 1960, tras competir por modalidad rifle pequeño calibre match inglés.

LA ANSIADA MEDALLA DE ORO

En México 1968, Francisco Rodríguez fue el responsable de ganar la primera medalla de oro para Venezuela en la categoría peso minimosca.  

Desde entonces, el boxeo se convirtió en la disciplina con más medallas consecutivas: plata de Pedro Gamarro, plata de Bernardo Piñango en Moscú, seguida de Marcelino Bolívar y Omar Catari en bronce. 

El recordado Rafael Vidal sumó una medalla de bronce por 200m estilo mariposa en Los Ángeles 1984.

La segunda medalla de oro llegó en 1992, gracias al taekwondista Arlindo Gouveia. Pese a que en primera instancia no se consideró oficial, el COI la incluyó en los registros en 2018.

VENEZUELA-MEDALLAS-JJOO
Cortesía: Meridiano

Israel José Rubió otra de bronce por levantamiento de pesas. Adriana Carmona se convirtió en la primera mujer medallista con un bronce por taekwondo.

Pese a que ya había sumado otra de bronce en una exhibición, el récord fue añadido a los listados, convirtiendo a Carmona en la atleta más premiada del país. 

Diario La Verdad - Adriana Carmona, única criolla en lograr dos medallas  olímpicas

Dalia Contreras continuó su legado con otra medalla de Bronce en los JJOO de Beijing 2008.

Finalmente, Rubén Limardo se convirtió en el oro más reciente del país, tras su triunfo en esgrima espada individual, en Londres 2012. 

VENEZUELA-MEDALLAS-JJOO

Río 2016 fue protagonista de varios triunfos: Yulimar Rojas, plata en salto triple; Yoel Finol, plata boxeo peso mosca y Stefany Hernández otra de bronce por ciclismo BMX.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x