Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La razón por la que Chile impidió a la Vinotinto entrenar en el Colo-Colo

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denunció este martes, 12 de octubre, que las autoridades en Chile no permitieron la salida de la Vinotinto al entrenamiento pautado en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo. 

Según reseñó el medio chileno ADN Deportes, hay cuatro integrantes de la Vinotinto que no tienen su esquema de vacunación completo ante el COVID-19.

En ese sentido, indicaron que al no respetar el protocolo chileno para cualquier visitante extranjero; la Seremi de Salud no entregó el permiso.

Por ahora se solicitaron los antecedentes a la delegación a la espera de resoluciones sanitarias. Mientras, los futbolistas solo pudieron hacer trabajos físicos en un salón del hotel.

LA VINOTINTO PRESENTÓ LAS PRUEBAS NEGATIVAS CONTRA COVID-19

La FVF informó que la selección nacional arribó a ese país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, "presentando la totalidad de pruebas con resultado negativo". 

A su vez, los jugadores fueron sometidos a otras pruebas en el hotel, las cuales también dieron un resultado negativo.

Foto: FVF

Sin embargo, la periodista Marie Ferro señaló que, según las normas y protocolos de Chile,  se necesitan 5 días de cuarentena.

"Por ser una delegación deportiva, con los resultados negativos exoneran esos días de cuarentena. Las pruebas son negativas. Prometieron dar autorización de movilidad en la mañana y nunca la dieron. Pero luego de los esfuerzos de la FVF y la Federación de Chile autorizaron la salida de la Vinotinto para este miércoles", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: GLORIA AL BRAVO PUEBLO: ASÍ RECIBIERON A LA SELECCIÓN DE VENEZUELA EN CHILE

Vale destacar que Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

Venezuela es última en la tabla, con siete unidades en 11 partidos jugados; a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca. Mientras, Chile está de antepenúltima con 10 puntos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x