Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los JJOO de Tokio sí tendrán público, pero no el que imaginas

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público, como medida para prevenir el contagio de la COVID-19. Sin embargo, los atletas sí tendrán un público que les dará ánimos durante las competencias: robots.

Los JJOO de Tokio sí tendrá público, pero no el que imaginas

Los robots Pepper y Spot harán de público en las competencias que se llevarán a cabo en la capital nipona. Así pues, los atletas se sentirán acompañados, tras esta solución que consideraron más calurosa que imprimir imágenes de personas y colocarlas en las gradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CAMAS PARA LOS ATLETAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SERÁN “ANTI SEXO”

La ministra a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Tamayo Marukawa, informó la semana pasada que los eventos se harán sin público. La alta funcionaria precisó que el objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, las autoridades buscaron metodologías para llenar las gradas de los majestuosos estadios de Tokio. Inclusive, ya se han colocado robots en partidos de béisbol de Japón durante la pandemia de la COVID-19.

¿Cuáles son los robots?

Pepper se trata de un robot blanco que tiene esferas equipadas con inteligencia artificial, con las que puede ser usado para labores de asistencia. Por ejemplo, puede atender a los clientes en las tiendas  y tiene la capacidad de analizar los gestos y el tono de voz humanos.

Pepper

Él causó una una gran sensación en 2015 cuando los primeros 1.000 ejemplares fueron vendidos en apenas un minuto. En la actualidad hay 17.000 robots de estos, a pesar que fueron descontinuados en el 2020.

Spot es un perro-robot producido por Boston Dynamics, empresa propiedad de Hyundai desde el 2020. Cada vez se conocen más aplicaciones prácticas y recientemente ha sido empleado por el ejército francés lo ha empleado en acciones de combate.

Spot. Foto: cortesía

Tras las camas “anti-sexo”, la particular ceremonia de premiación y la falta de público, los Juegos Olímpicos de Tokio será uno de los más atípicos de la historia. Eso sí, con el claro objetivo de prevenir el contagio de la COVID-19.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x