Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Yulimar Rojas pasa a la final del salto triple y es favorita para llevarse la medalla de oro en los Tokio 2020 +VIDEO

La atleta venezolana Yulimar Rojas consiguió este viernes su pase a la final por las medallas en la disciplina de salto triple de los juegos Olímpicos Tokio 2020.

"The Queen" es la favorita para llevarse la medalla de oro. Le bastó con solo un salto para acceder a la ronda definitiva. Yulimar terminó primera en el grupo A de clasificaciones para la final Tokio 2020.

Con solo su salto inicial superó la marca mínima de los 14.40 metros para ubicarse en la final. Desde el primer intento la criolla marcó la distancia al alcanzar los 14.77.

La competencia por las medallas será el domingo 1ro de agosto, a las 7:15 de la mañana.

Yulimar llena de expectativas a Venezuela

La doble campeona mundial de triple salto encabeza la legión de latinoamericanos que buscan medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A los 25 años, Yulimar Rojas pasa por el mejor momento de su vida. El pasado 22 de mayo en Andújar (España) puso su marca personal en 15.43 metros, y es la favorita para ganar la medalla de oro el 1 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney 2000 en salto de longitud, Rojas ha sido la atleta latinoamericana más estable del ciclo olímpico. Ganó los Mundiales de 2017 y 2019 y mejoró su marca en más de 40 centímetros desde 2016.

Después de Julio Mayora, ganador de la medalla de plata en halterofilia, la saltadora Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz son criollos favoritos a montarse en el podium de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x