Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Top 5 de canciones de Rubén Blades con mejores historias

El cantautor Rubén Blades cumple 72 años de edad este viernes, 16 de julio, y decenas de sus canciones han maravillado al mundo. Desde sus inicios, se ha acercado a algo calificado como “salsa intelectual”, alcanzando ser uno de los artistas más exitosos de Latinoamérica.

Por lo tanto, en Caraota Digital te recordaremos algunas de las canciones más memorables del panameño. Sin embargo, en esta ocasión tendrá el agregado de las historias detrás de estas piezas.

PLÁSTICO

El segundo disco de Willie Colón y Blades, Siembra, vio la luz en 1978. En esta publicación destacó Plástico, que consiguió mezclar la música disco, característica de la época, con la salsa latina.

Esta canción buscó recordar una sociedad de frivolidad y materialismo, según reseñó Caracol. De tal forma, hizo un homenaje a los latinos que “no se vendieron” y se mantuvieron orgullosos de su herencia.

Según Blades, el objetivo de esta canción siempre fue “reflexión, análisis y pausa”, no solamente para bailar, sino para pensar.

DECISIONES

En Buscando América está el tema Decisiones, que exploró los sonidos caribeños y busca reflejar las consecuencias de las acciones de las personas.

La canción entrelazó las historias de tres personas: una joven estudiante embarazada, un hombre infiel y un conducto borracho. De tal forma, retrató el día a día, reflejando las personas pierden o ganan con los caminos que eligieron.

AMOR Y CONTROL

En el año 1992 Rubén Blades quería lanzar un álbum sobre el quinto centenario del descubrimiento de América. Sin embargo, su madre enfermó de cáncer y el panameño quiso hacerle un homenaje a la progenitora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTO DIJO RUBÉN BLADES SOBRE SU REGRESO A VENEZUELA

Así nació Amor y Control, con la que narra el cáncer incurable de su madre y su insustituible, genero y abnegado amor.

PEDRO NAVAJA

Una canción más de Siembra, considerado por muchos como el mejor disco de salsa la historia. En este caso destaca Pedro Navaja, que Blades cuenta la historia de tres personas: Pedro Barrios, un maleante y proxeneta; Josefina Wilson, una prostituta, y un borrecho.

Este tema de 7 minutos y 26 segundos es catalogado como una crónica social de los “antihéroes” que habitan la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

GDBD

Esta canción, GDBD, significa “gente durmiendo bajo dictadura” y narra cómo un hombre se levanta para irse al trabajo. Finalmente, se conoce que se trata de un sujeto que pertenece a la policía secreta.

“Tu mujer abre los ojos. Mira la hora. Lo apaga. Se levanta, de su lado de la cama. Cada uno tiene su lado de la cama. Cada uno tiene su lado en todo”, reza la canción de Blades.

8 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
8 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Eduardo Arevalo Sanjuan
Eduardo Arevalo Sanjuan
11 días hace

Feliz cumpleaños poeta.

samuel gonzalez
samuel gonzalez
11 días hace

Falto El padre Antonio y su monaguillo Andres.

Abdiel Aguilar
Abdiel Aguilar
10 días hace

Son muchas las canciones del poeta salsero que nos hacen reflexionar y nos dan un vistazo de la sociedad en LA, feliz cumpleaños Ruben

Diego diego
Diego diego
10 días hace

Se nota que mucho no sabe de salsa la persona que escribió este articulo: pero si le interesa aprender un poco escuchen maestra vida I y II album completo,todos vuelven, buscando América, desaparecidos, etc etc etc

Última modificación 10 días hace por Diego diego
Manolo
Manolo
10 días hace

Saludos x su cumpleaños, también esta la canción Pablo pueblo, liga elena,maestra vida es más todas creo yo lleva un mensaje

Orlando
Orlando
10 días hace

Falto tiburón !

Francisco Cruz
Francisco Cruz
7 días hace

Para los panameños la canción "patria" es nuestro segundo himno, la cantamos en los momentos especiales de celebración de un acontecimiento que nos llena de orgullo.

José Salas Calles.
José Salas Calles.
4 días hace

El Cantante cantada por el mejor, Hector Lavoe, fue una maravilla, una de las primeras de el.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

8
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x