Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Majarete de coco a la venezolana +RECETA

El majarete es un postre venezolano de origen colonial, entre los preferidos de la familia al momento de una reunión el fin de semana. Es muy parecido mucho al flan, pero también es típico de la época de Semana Santa.

Dos de los ingredientes principales del majarete son el maíz y el coco. Este dulce también posee una variante a la cual se le conoce como mazamorra (hecha con maíz molido y cocido).

Para preparar majarete solo necesitas coco, harina de maíz, azúcar y especies como clavos de olor y canela. En algunas recetas, dependiendo de la región, también le agregan leche condensada y vainilla.

Hacer el majarete es muy simple, solo tienes que mezclar todos los ingredientes, cocinar la mezcla en una olla hasta que hierva, dejarla reposar y luego, refrigerar.

Prueba esta exquisita y económica receta si quieres experimentar los matices del trópico a través de su exótico sabor. Olvídate de sacar el bronceador, mejor saca tu delantal y ¡ponte a cocinar! Aquí tienes los ingredientes y el paso a paso de este majarete de coco.

INGREDIENTES: 

1 coco
250 gramos de harina de maíz
2 tazas de leche entera
1 lata de leche condensada
2 tazas de agua templada
1 pieza de papelón rallado (panela)
1 rama de canela
1 pizca de sal
canela en polvo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x