Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alcaldesa de Bogotá descartó militarización por robos

La Alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, respondió a la petición de los comerciantes de militarizar Bogotá, ante la compleja situación de inseguridad que se vive a diario.

López señaló este lunes que solo pedirá apoyo a la Policía Militar para patrullaje "disuasivo" en zonas críticas junto con la Policía Metropolitana. Asimismo, operativos de desarme.

"Estamos de acuerdo con los comerciantes en que en ningún caso sería consistente cualquier cosa que parezca militarización, eso no es conveniente, la fuerza pública tiene sus roles", aseguró.

"Quisiéramos que Policía Militar pueda apoyar a la Policía Metropolitana en dos cosas: patrullaje disuasivo de control en ciertas zonas críticas y también en puntos de control para desarme", sostuvo Claudia López.

Las zonas más críticas y con alto riesgo de hurto en Bogotá son: Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, según Noticias Caracol.

¿QUÉ HARÁN EN BOGOTÁ?

La Alcaldesa Claudia López señaló que trabajarán en tres frentes con las autoridades, destacando entre ellas, el llamado "Bogotá 24 horas".

La estrategia se estima para el cierre de año, no solo en Chapinero, sino “a nivel distrital”. También se realizará un trabajo conjunto para el mejoramiento del espacio público.

Claudia López
(Foto Cortesía) Claudia López pide el apoyo de unos 2.000 adicionales de policía

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SE PROSTITUYEN POR HAMBRE: LA REALIDAD SOBRE NIÑAS EN LA FRONTERA COLOMBIANA

Además, la Alcaldía de Bogotá pidió al Gobierno más refuerzo en Policía, ya que tan solo la ciudadanía cuenta con 17.000 uniformados.

"Nos han ofrecido 1.500 pero son muy pocos. Si logramos tener el apoyo de 1.000 más o 2.000 adicionales de policía militar para postear estas dos labores pues creemos que es la única opción de corto plazo", señaló López.

A pesar del inicio de una intervención policial iniciada en Bogotá desde el pasado 12 de agosto, las alarmas sobre la inseguridad continúan.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x