Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así describen a Anyelo Troya, el realizador de Patria y Vida apresado en Cuba +FOTOS

Anyelo Troya, fotógrafo y realizador del videoclip Patria y Vida, fue condenado a un año de prisión, luego que fue detenido el pasado 11 de julio, por fotografiar lo que estaba ocurriendo en la isla tras el estallido de fuertes protestas.

Troya fue condenado en un juicio sin derecho a la defensa y estuvo detenido más de una semana incomunicado. 

Se conoció que el joven cubano es un gran apasionado por las artes audiovisuales, quien es muy trabajador y querido en la isla, de acuerdo a lo expresado a la curadora de arte y profesora universitaria cubana, Anamely Ramos González, en su cuenta en Facebook, desde México, país donde reside.

Fotos: anyelo_troya

"Él no paraba de trabajar, todo el mundo lo conoce y lo quiere. Siempre buscando cámaras viejas, con su amor por la fotografía analógica, empeñándose para comprar rollos y material para revelar", afirmó.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, agrega que "Anyelo es fotógrafo. Se hizo a sí mismo. Lo sostienen su fe y su amor por el arte".

Foto: anyelo_troya

A juicio de Ramos, ya el régimen de Miguel Díaz-Canel "lo llevaba meses hostigando por su participación en el video Patria y Vida".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENA A PRISIÓN A REALIZADOR DEL VIDEO PATRIA Y VIDA POR PROTESTAS EN CUBA

ANYELO TROYA YA HABÍA SIDO AGREDIDO 

El pasado mes de enero Troya fue agredido durante una manifestación en el Ministerio de Cultura, en la cual un grupo jóvenes asistió para pedir respeto a la libertad de expresión. 

"Ese día fueron agresivo conmigo. Estaba haciendo fotografías con mi cámara analógica, como artista audiovisual que soy, de repente vino la guagua nos cayeron a golpes y me rompieron la cámara", expresó durante una entrevista para América TV el pasado mes de febrero.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x