Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así será la protesta mundial en apoyo a Cuba ante ola de manifestaciones

Organizaciones civiles convocaron una protesta mundial, con el fin de apoyar las manifestaciones en Cuba bajo el lema de "Abajo la dictadura", por el próximo domingo 18 de julio.

"Esta iniciativa esta apoya por Un Mundo Sin Mordaza, Youth and Democracy in the Americas, Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), Coalición por Venezuela y Movimiento San Isidro. 

Convocan protesta mundial. Foto: Un mundo sin morzada

En este sentido, invitan a las personas a acercarse a un lugar simbólico de su ciudad, para respaldar estas fuertes protestas, las cuales no se veían desde los años 90.

"Desde varios países alzaremos la voz en apoyo a las manifestaciones en Cuba y para denunciar la opresión que vive el pueblo cubano porque no hay dictadura que pueda callar a América Latina", señalan.

Convocan protesta mundial en apoyo a las manifestaciones en Cuba:  ¿qué se vive en la isla? 

Los cubanos tomaron con fuerza el domingo 11 de julio, al estar oprimidos por más de 60 años, situación que ha llevado a miles al exilio y pedir refugio.

Te puede interesar: Denuncian secuestros de jóvenes para que repriman en Cuba +VIDEO

Asimismo, reclaman en las calles la violación de sus derechos y exigir intervención humanitaria, en vista de la escasez de alimentos y medicinas; situación que a su vez se ha agudizado por la pandemia del COVID-19.

El régimen cubano ha respondido con una fuerte represión, luego que Miguel Díaz Canel, pidió "enfrentar" a los manifestantes".

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x