Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian que mataron “a palos” a un médico en las protestas de Cuba +VIDEO

Supuestamente, un médico falleció durante las manifestaciones que se dan en Cuba, generado por la crisis y la falta de recursos básicos. Compañeros del sujeto aseguraron que lo mataron “a palos” en una de las decenas de protestas que se han registrado en la isla.

El medio de comunicación América TeVé publicó el martes el video de dos médicos que, según afirmaron, conocían al médico que supuestamente falleció. Además, subrayaran que los cuerpos de seguridad del régimen castrista lo golpearon hasta la muerte.

“No estamos financiados por nadie; a nosotros nadie nos están pagando. Como pueden ver estas ropas con verdes; nosotros trabajamos con pacientes de COVID-19. Le vamos a informar a un médico compañero, llamado Raúl, la policía lo mató a palos en las manifestaciones. Literalmente, lo mataron a palos”, dijo el médico.


Esto ocurre cuando los cubanos protagonizan la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

MÉDICOS APOYAN LAS PROTESTAS DE CUBA

El médico, con tapabocas y vestimenta de trabajo, indicó que apoyaban las manifestaciones en contra del régimen castrista. Inclusive, dijo que estaban dispuesto a que también los mataran en las protestas.

“Ahora mismo la bata de medico las camisas estas ya nosotros los soltamos. Mañana vamos a ir a que nos maten a nosotros a palos también. Comparten ahí todo el mundo. Mañana los que vamos ala calle son médicos, trabajadores de la salud para que empiecen a tirar tiros”, sentenció.

Los cubanos están sedientos de libertad. Foto: cortesía

La ONG internacional Prisioners Defenders documentó "112 detenciones o desapariciones forzosas”. Por su parte, Cuba Decide puntualizó que hay cinco fallecidos, mientras que Sánchez advierte de “miles de heridos” y más de 5.000 detenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOANI SÁNCHEZ HABLA DE VARIOS MUERTOS Y AL MENOS 5 MIL DETENIDOS EN CUBA +VIDEO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró los opositores son “mercenarios” o “agentes” financiados por Washington. Además, a pesar de las denuncias de represión por parte de las fuerzas de seguridad, afirmó que los manifestantes “respondieron con violencia”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x