Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Díaz-Canel se hace el ofendido ante acusaciones de asesinatos y represión en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció este lunes ante las inéditas protestas que se registraron en la isla; y aseguró que buscaban "fracturar la unidad del pueblo".

"Esta comparecencia es para esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la revolución", dijo.

Acompañado de miembros de su Ejecutivo y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; el mandatario negó además que haya existido represión en las protestas pese a los videos que muestran una contundente actuación policial y múltiples denuncias de arrestos a manifestantes.

"Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos. ¿Dónde están los asesinatos y la represión cubana?; ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?", argumentó.

Asimismo, acusó a "mercenarios a sueldo de EE.UU." de organizar las multitudinarias protestas del domingo, si bien admitió que en ellas también participaron ciudadanos "confundidos" por la "falta de información" sobre los problemas que atraviesa el país.

En su discurso, Díaz-Canel señaló específicamente a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, condenó al "régimen dictatorial" de Cuba por "llamar a civiles a reprimir" y promover la confrontación contra los manifestantes.

"¿Por qué no se preocupan por los asesinatos y desaparecidos en América Latina?", exhortó a la OEA, a la que acusó de mantener un "discurso de doble rasero, mentiroso, injerencista".

Vale destacar que miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de "libertad" en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la revolución.

Miguel Díaz-Canel reacciona a las protestas en Cuba 

"En Cuba estamos viviendo lo que se conoce como guerra de cuarta generación", señaló Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y quien cumplió funciones diplomáticas en Venezuela, como embajador.

En ese sentido, explicó que esta situación es similar a lo vivido en Venezuela con las guarimbas: "Esto es parte de un manual que se ha aplicado minuciosamente en varios países, para lograr lo que se ha denominado como cambio de régimen".

"No hay tecnología ni estrategia de esta naturaleza que pueda contra la voluntad del pueblo. Venezuela ha demostrado que es posible derrotarlo, como lo está haciendo Cuba", dijo Polanco quien se encontraba en la rueda de prensa.

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
18 días hace

Si, se ha aplicado en Colombia, Ecuador, Chile, en esto tiene razón este zoquete. En Venezuela está por verse si ganaron los rojos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x