Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. celebra sanciones de Reino Unido a Álex Saab y asegura que lucharán contra la corrupción

Estados Unidos celebró este jueves que Reino Unido haya sancionado a Álex Saab, y su socio, Álvaro Pulido Vargas, por estar involucrados en "delitos graves de corrupción".

"Elogiamos a nuestros socios del Reino Unido por sancionar a los corruptos. Juntos, defenderemos la buena gobernanza para los pueblos de las naciones asoladas por la corrupción.", señaló el secretario de Estado, Antony J. Blinken en su cuenta en Twitter (@SecBlinken).

En una declaración conjunta entre Blinken y la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen señalaron que Estados Unidos acoge con beneplácito el anuncio del Reino Unido de imponer más sanciones; en el marco de su régimen de Sanciones Globales Anticorrupción (GACS); que está diseñado para combatir la corrupción y las finanzas ilícitas.

"La corrupción tiene un efecto corrosivo en la sociedad: socava las instituciones democráticas, obstaculiza el desarrollo económico, agota la riqueza de las naciones y mantiene a la gente en la pobreza", indican.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ÁLEX SAAB CUMPLE UN AÑO DETENIDO EN CABO VERDE Y EE.UU. SIGUE ESPERANDO SU EXTRADICIÓN

Asimismo, destacan que Estados Unidos está comprometido a trabajar y apoyar a sus socios y aliados en la lucha contra la corrupción: "La acción de hoy del Reino Unido es un paso importante en este esfuerzo", dijo.

Resaltan que Estados Unidos continuará trabajando "para imponer consecuencias tangibles y significativas a quienes se involucran en la corrupción, así como para proteger el sistema financiero global".

ESTADOS UNIDOS CELEBRA LAS SANCIONES A ÁLEX SAAB 

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció que han sancionado a cinco personas bajo el régimen de anticorrupción global.

"Haremos todo lo posible para luchar contra aquellos que se llenan los bolsillos a expensas de las naciones en desarrollo", expresó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático aseveró que tanto Saab como su colega "explotaron dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los pobres alimentos y viviendas asequibles".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x