Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El contundente mensaje escrito frente a la embajada de Cuba en EE.UU. +FOTOS

Con el lema "Cuba libre", protestaron este viernes frente a la embajada de La Habana en Washington, Estados Unidos.

"Estamos con ustedes hermanos cubanos que luchan por su libertad. Estamos en la misma lucha", señaló Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en EE.UU.; al publicar el mensaje que fue escrito en la calle que está frente a la sede diplomática.

El Gobierno de EE.UU. calificó de "inaceptable" la "violenta represión" contra los manifestantes y aseguró que las protestas definitivamente tendrán un "impacto" en la política hacia Cuba y que la Administración buscará "incentivar un cambio de comportamiento" del Gobierno cubano.

 

Sin embargo, políticos republicanos y demócratas reiteraron su llamado a Joe Biden para que haga algo por ayudar al pueblo cubano a lograr la libertad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DÍAZ-CANEL RESPONDE A BIDEN: "EE.UU HA FRACASADO EN EL EMPEÑO DE DESTRUIR A CUBA"

Desde Tampa (costa oeste de Florida) donde ha habido manifestaciones de apoyo a las protestas, la congresista demócrata Kathy Castor dijo que el régimen cubano le ha "fallado" a su gente e instó al Gobierno de Estados Unidos a apoyar "ya" al pueblo para que le permitan "elegir su propio gobierno".

 

Asimismo, el senador de origen cubano Marco Rubio denunció que entre tanto el régimen "continúa su violencia contra el pueblo cubano".

El republicano señaló que sigue recibiendo denuncias "horripilantes" de abusos oficiales en la isla, pese al bloqueo de teléfonos móviles e internet.

EL MENSAJE EN LA EMBAJADA DE CUBA Y DÍAZ-CANEL RESPONDE A BIDEN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuestionó este viernes la preocupación del mandatario de EE.UU., Joe Biden, sobre la crisis en la isla tras las protestas antigubernamentales del domingo y sostuvo que Washington "ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba".

Si Biden "tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el presidente Donald Trump, incluidas las más de 50 impuestas cruelmente durante la pandemia, como primer paso para el cese del bloqueo", escribió Díaz-Canel en Twitter.

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x