Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Embajador alemán retomó sus funciones en Caracas sin reconocer a Maduro

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener, regresó a Caracas, pese a que salió del país luego de haber sido declarado persona no grata por el régimen de Nicolás Maduro.

La llegada del diplomático se dio tras atender una jornada de consultas en Berlín.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Reiner Breul, explicó al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa ordinaria, que el regreso de Kriener a su puesto se ha producido "sin acuerdos" entre Berlín y Maduro y sin "condiciones previas" por parte de Caracas.

Venezuela forzó la salida del país del diplomático el pasado 6 de marzo, tras denunciar sus "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país" poco después de que Kriener acudiese con otros embajadores al aeropuerto Simón Bolívar a recibir al presidente encargado, Juan Guaidó, recordó la agencia de noticias EFE.

El pasado 1 de julio, Caracas anunció la "normalización de las relaciones diplomáticas" entre ambos países, no obstante, el Ministerio de Exteriores alemán recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados