Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Era su único hijo": Madre del joven que murió en protestas cubanas se quitó la vida

Madre de Diubis Laurencio Tejeda, un cubano de 36 años de edad que murió el pasado 12 de julio durante las protestas antigubernamentales, se quitó la vida tras el fallecimiento de su único hijo.

La periodista radicada en Miami, Darcy Borrero, informo que la mujer vivía en el barrio La Güinera, de Arroyo Naranjo, en La Habana.

“La madre del muchacho que mataron se suicidó ayer”, dijo un médico local a Borrero.

La mujer murió debido a una sobredosis por ingesta de "pastillas" tras la muerte de su "único hijo", publicó Borrero en Diario Las Américas.

MUERTE DE DIUBIS LAURENCIO TEJEDA

Diubis Laurencio Tejeda murió el pasado 12 de julio en el barrio La Güinera, municipio habanero de Arroyo Naranjo, durante las protestas calificadas por la prensa como “disturbios”.

Según la nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), avanzaba entre integrantes de “grupos organizados” que intentaban llegar el lunes por la tarde a la Estación de Policía del Capri, a menos de un kilómetro del centro del barrio.

La nota de la oficialista ACN asegura que el joven tenía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”.

“En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad”, añadió el texto.

PROTESTAS CUBANAS

En este sentido, la ACN es enfática en que los civiles agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y a otros civiles en el lugar.

Igualmente, un video transmitido en directo por un usuario de Facebook muestra a un grupo de personas caminando rumbo a la estación policial; pero no alcanza a mostrar la parte de los enfrentamientos. Los cuales, además, dejaron varios lesionados que fueron trasladados hacia hospitales.

LE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN QUE PROTESTAS EN CUBA PUEDEN REPETIRSE SI EL GOBIERNO INSISTE EN CRIMINALIZAR A LOS MANIFESTANTES

La información oficial no aporta nada más sobre el estado de salud de estos pacientes ni especifican cuál fue la causa de la muerte de Laurencio Tejeda; en qué condiciones y menos aún los responsables del hecho.

Sin embargo, el cubano Raga Llopiz, residente en Barcelona y amigo de Laurencio, difiere de lo dicho por la prensa oficial sobre Laurencio y asegura que este no tenía tales antecedentes.

“En la nota oficial dicen que supuestamente falleció. No. Lo mataron”, dijo el joven rapero y actor.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Carmelo
Carmelo
9 días hace

Si Luis se tiro del décimo piso del Sebin

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x