Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Estado fallido y represor”: como Biden describe a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este jueves, 15 de julio, sobre las protestas que se registran en Cuba. Para el mandatario, se trata de un estado fallido y represor de sus ciudadanos, en medio de denuncias y atropellos de las fuerzas de seguridad.

El medio de comunicación Europa Press reseñó las declaraciones de Biden, quien insistió que la Casa Blanca busca mecanismos para apoyar a Cuba. Sin embargo, reconoció que desconfía del “gobierno” de la isla.

Joe Biden. Foto: cortesía

"Cuba es, lamentablemente, un estado fallido y que reprime a sus ciudadanos (…) Estamos considerando cómo ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o una garantía de que no se aprovecharían de ello el Gobierno", dijo Biden.

Los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

Foto: cortesía

En este contexto, Biden pidió al régimen castrista que escuchara las exigencias de los ciudadanos. “Nos unimos al pueblo cubano y a su clamoroso llamado por la libertad y alivio de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico”, dijo el martes.

BIDEN OFRECE VACUNAS PARA CUBA

El presidente aseguró que su gobierno está dispuesto a enviar una “cantidad significativa” de vacunas contra la COVID-19 a Cuba. No obstante, subrayó que es necesario "que una organización internacional administre esas vacunas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EEUU “TOMARÁ ACCIÓN” POR LAS PROTESTAS EN CUBA? ESTO ES LO QUE SE SABE

De igual forma, el mandatario apuntó que ha hablado con su equipo para restablecer el acceso de internet en la isla. "Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso", acotó el mandatario.

Cuba
Manifestaciones en Cuba. Foto: cortesía

Biden, asimismo, insistió que no cambiará la línea dura establecida por Donald Trump hasta que el régimen renuncie a la represión de los manifestantes. Para el demócrata, pueden establecerse modificaciones en la política, pero necesitan “garantías”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x