Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fraude, extorsión y blanqueo: el nuevo juicio histórico que sacude al Vaticano

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia sobre el mayor juicio por corrupción y malversación en la historia del Vaticano.

De acuerdo con la agencia AFP, proceso se llevó a cabo en una sala de los Museos Vaticanos y registró la comparecencia del cardenal italiano Angelo Becciu.

El tribunal fue presidido por el exjuez antimafia Giuseppe Pignatone; encargado de desentrañar el escándalo de la Santa Sede.

CARDENAL-BECCIU-JUICIO-EL-VATICANO
Cortesía: Vatican News

Además del cardenal, otros nueve funcionarios enfrentan cargos por fraude, extorsión y blanqueo de capitales.

Se trata de uno de los grandes retos del Papa Francisco, tras destaparse el descontrol de varias entidades y finanzas vaticanas.

VATICANO VS. CARDENAL: LOS DETALLES

Becciu, quien anteriormente ocupó el cargo de Sustituto de la Secretaría de Estado; es el primer cardenal en comparecer ante un tribunal penal.

Se trata de la primera reforma establecida por Francisco; la cual despojó a los prelados su  privilegio de ser juzgados por otros cardenales.

VATICANO

De acuerdo con medios internacionales, el caso ganó notoriedad tras revelarse la compraventa de un lujoso complejo en Londres; valorado en casi 400 millones de euros y financiado con las arcas del Estado.

Entre los otros implicados se encuentran el broker Gianluigi Torzi, René Brülhart, ex presidente de la AIF; y monseñor Mauro Carlino, antiguo secretario del sustituto de la Secretaría de Estado. 

El juicio también abordará los pagos que la Secretaría de Estado y la Conferencia Episcopal otorgaron por orden del cardenal a varias empresas.

CARDENAL-BECCIU-JUICIO-EL-VATICANO

Del mismo modo, junto al cardenal serán procesados Enrico Crasso, Tommaso Di Ruzza, antiguo director de la AIF y Raffaele Mincione, broker que impulsó a la institución a suscribir importantes acciones de sus fondos.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Paula
Paula
1 mes hace

Que arrecho ahora sí los van a Juzgar por malversación de fondos y nunca los han juzgados por pedófilos ,vale más la plata

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x