Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La fuerte trifulca que se registró en la embajada de Cuba en Chile +VIDEO

Una fuerte trifulca se registró este viernes en la embajada de Cuba en Chile, entre simpatizantes del régimen de Miguel Díaz Canel, y personas que claman por la libertad en la isla, que esta sometida bajo la represión por más de 60 años.

Según lo informado por el portal La Tercera, hasta la sede se acercaron cerca de 250 personas, unos en apoyo al régimen, y otros ciudadanos cubanos que exigen la liberación de las personas que salieron a protestar desde el pasado domingo.

En el lugar se produjeron agresiones físicas y verbales entre los manifestantes, además del lanzamiento de objetos; por lo tanto los efectivos policiales se apersonaron en el lugar para controlar la situación.

UNA FUERTE TRIFULCA SE REGISTRÓ EN LA EMBAJADA DE CUBA EN CHILE: UNA PERSONA LESIONADA 

El comisario Óscar Sepúlveda confirmó que por estos incidentes, una persona resultó lesionada al presentar una herida en la cabeza; mientras que el agresor fue detenido.

En diferentes parte del mundo ha habido reacciones sobre lo ocurre en Cuba, luego que desde 1994 las personas no tomaban las calles con fuerzas para reclamar por sus derechos, vulnerados desde hace 62 años.

Asimismo, diferentes personalidades se han manifestado en redes sociales, repudiando la represión, y apoyando un cambio político en Cuba.

Entretanto, el régimen cubano sostiene la tesis que las mismas son parte de un supuesto plan de EE.UU.  "Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba", expresó Díaz Canel al responder al presidente norteamericano Joe Biden.

A su vez, el exilio cubano ha marchado en las calles de EE.UU. exigiendo medidas por parte de la administración Biden.

TE PUEDE INTERESAR: La "ayuda" que le ofreció Marco Rubio a Black Lives Matter tras su apoyo al régimen cubano

Se espera que este sábado a las 5:00 p.m (hora local), se lleve acabo una protesta frente a la Casa Blanca en Washington, para seguir presionado al Gobierno a que actúe en favor del pueblo cubano.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
luis miguel zerpa
luis miguel zerpa
20 días hace

!!! si eso sinpatisantes dl rejimen que coño hacen en ese pais? xq no stan alla en cuba? deberian darles las madres de las pelas para que se regresen a su dictadura,, yo pregunto,, quien eligio como presidente aese animal'', igualito que venezuela,,,

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x