Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tres intentos de magnicidio en menos de un mes: Moïse no tuvo suerte

A pocas semanas del magnicidio del jefe de Estado de Haití, Jovenel Moise, la vida de otros presidentes también se ha visto en riesgo. 

Las autoridades de Colombia, Malí y Madagascar registraron en los últimos días atentados contra sus mandatarios; lo cual encendió las alarmas sobre una posible falla en los sistemas de seguridad

En Caraota Digital hacemos un repaso por la polémica que amenaza la estabilidad de estas naciones:

PRESIDENTES QUE HAN SIDO VÍCTIMA DE ATENTADOS

COLOMBIA: IVÁN DUQUE

El mandatario sudamericano fue víctima de un ataque a su helicóptero el pasado 25 de junio, cuando se aproximaba a Cúcuta.

La aeronave donde viajaba Duque junto al ministro de defensa, Diego Molano, el ministro de Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, recibió seis disparos que no afectaron a los funcionarios.

PRESIDENTES-MAGNICIDIO

Tras calificar el hecho como "un atentado vil y despiadado", el fiscal general, Francisco Barbosa, responsabilizó a Andrés Medina, excoronel del Ejército Nacional como el autor intelectual de los ataques. 

Por su parte, el ministro Palacios añadió que el intento de magnicidio "fue planeado desde Venezuela", por lo que instó a la comunidad internacional a tomar medidas.

MADAGASCAR: ANDRY RAJOELINA

Autoridades informaron este jueves sobre la detención de varias personas, incluyendo dos ciudadanos franceses, por su posible implicación en un plan para asesinar al presidente Rajoelina. 

PRESIDENTE-MAGNICIDIO
Cortesía: Semana

De acuerdo con las declaraciones de la fiscal Berthine Razafiarivony, los detenidos forman parte de un grupo de extranjeros que planeaban asesinar a varios funcionarios, incluyendo al jefe de Estado.

Hasta el momento, los cuerpos de seguridad de Madagascar no compartieron nuevos detalles al respecto.

MALÍ: ASSIMI GOITA

El coronel Goita, presidente interino del país africano, fue víctima de un intento de magnicidio, cuando un hombre intentó agredirlo con un cuchillo en medio de un ritual musulmán. 

De acuerdo con Infobae, el militar fue resultó ileso y fue evacuado de la Gran Mezquita de Bamako, el pasado 20 de julio.

PRESIDENTES-MAGNICIDIO
Cortesía: Al Jazeera

"Fue tras el rezo y el sermón del imán, en el momento en que este iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó a apuñalar a Assimi por la espalda, pero quedó herida otra persona", señaló a AFP el administrador de la Mezquita, Latus Touré.

Las autoridades confirmaron que el implicado fue reducido antes de cometer su crimen. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x