Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de un centenar de personas detenidas en protestas en Cuba

Un hombre fallecido y más de un centenar de personas detenidas fue el saldo de las protestas en Cuba hasta este martes. Mientras el internet móvil sigue cortado dos días después de las protestas contra el gobierno, que niega un “estallido social” en medio de las críticas de Washington.

El hombre, de 36 años, falleció cuando participaba el lunes en una protesta en el humilde barrio La Güinera, en la periferia de La Habana. Lugar donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Las inéditas manifestaciones, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son alimentadas por la crisis económica que sacude al país. Aunque el régimen niega un “estallido social”.

De acuerdo con una lista publicada en Twitter por el contestatario Movimiento San Isidro, al mediodía de este martes, 130 personas permanecían detenidas o desaparecidas. Entre ellas José Daniel Ferrer y Manuel Cuesta Morúa, dos de los principales disidentes del país, y el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Las cifras oficiales sobre las detenciones no se han hecho públicas en Cuba.

Se conoció que la líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada con su esposo cuando intentaban salir de su casa en La Habana.

Entre los detenidos se encuentra también Camila Acosta, una periodista cubana de 28 años. La información la confirmó Alexis Rodríguez, jefe de la sección internacional del periódico madrileño ABC.

El ministro de Relaciones Exteriores español pidió este martes a las autoridades cubanas que respeten el derecho de manifestación y exigió la liberación “inmediata” de Acosta.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x