Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Migrantes varados en México se pusieron en huelga de hambre para exigir libre tránsito a EE.UU.

Migrantes varados en México y activistas que defienden sus derechos iniciaron este lunes una huelga de hambre en la frontera sur. Exigen a las autoridades aztecas que les permitan transitar libremente hacia Estados Unidos.

La protesta tiene lugar en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, y busca que se autorice a miles de migrantes haitianos y centroamericanos continuar su camino hacia el norte tras la disolución de varias caravanas la semana pasada, reseñó AFP.

Mujica y Luis García, del Centro de Dignificación Humana, promueven simultáneamente un amparo para que los migrantes puedan salir de Tapachula y desplazarse por territorio mexicano.

Migrantes varados en México se pusieron en huelga de hambre para exigir libre tránsito a EE.UU.

Varios de ellos han solicitado asilo a México para evitar su expulsión, pero los trámites avanzan lentamente. Debido a esta situación, planean salir en caravana hacia Ciudad México el próximo miércoles y exigir una solución al mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: LA RUTA DE LA MUERTE: ¿POR QUÉ MUEREN TANTOS MIGRANTES TRATANDO DE CRUZAR MÉXICO?

En lo que va de 2021 han sido detenidas 147.033 personas indocumentados; tres veces más que en el mismo período de 2020, cuando se reportaron 48.398 arrestos, según el Instituto Nacional de Migración.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados más 27.000 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x