Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Perú: jurado electoral negó apelaciones de Fujimori y proclamará a Castillo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que esta semana proclamará y entregará credenciales al próximo presidente de Perú.

En tal sentido, el JNE dijo que declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas la semana pasada por el partido Fuerza Popular de Fujimori.

Perú-Pedro Castillo
Pedro Castillo

Indicaron en su Twitter que se "procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "FUERA BOLSONARO": LAS GALLETAS QUE COBRAN POPULARIDAD EN BRASIL +VIDEO

Asimismo adelantaron que se "procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde".

Fuentes del máximo órgano electoral peruano habían adelantado horas antes a Efe que ya se habían rechazado los últimos recursos presentados por Fujimori para intentar anular resultados electorales en 5 de los 60 JEE que componen el sistema electoral peruano.

Fujimori reconoce derrota

La candidata Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales del pasado 6 de junio.

Hay que destacar que las mimas, le dan la ventaja al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", dijo Fujimori este lunes en una conferencia de prensa.

Perú- Keiko Fujimori

Pese a reconocer su derrota electoral, Fujimori dejó entrever posibles irregularidades del proceso electoral sin evidenciar ninguna prueba.

"La verdad va a terminar de salir a la luz y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país", apuntó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x