Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce las siete claves para el adiestramiento exitoso de tu perro

Para que nuestro perro logre aprender lo que deseamos, hay que seguir ciertas normas. Cuáles y cómo ponerlas en práctica es lo que te contaremos a continuación.

Bien sabemos que los perros son y siempre han sido los compañeros más leales del ser humano, son animales inteligentes y muy persuasivos.

Por ende, ellos merecen nuestro cariño, tiempo y dedicación, sin importar su edad, su raza o condición.

Muchas personas creen que solo los cachorros pueden aprender, y esto es un error; estas personas dicen que los perros adultos son demasiado mayores para aprender cosas nuevas y ser educados consecuentemente.

La verdad es que un perro de cualquier edad puede aprender normas básicas de comportamiento, solo se necesita paciencia, persuación, persistencia, periodicidad y algunas recompensas para ofrecerles, es decir, el premio que recibirá por su esfuerzo.

Conoce las siete verdades de un adiestramiento exitoso para tu perro
Foto: cortesía

El aprendizaje de nuestros caninos está basado en que asocie una conducta determinada con una consecuencia que será la acción deseada.

La mayoría de las veces para lograr mejores resultados y lograr el objetivo de la comprensión de órdenes básicas, resulta conveniente apelar a los refuerzos positivos (o sea la recompensa apetitosa).

LOS SIETE VERDADEROS CONSEJOS PARA EL ADIESTRAMIENTO DE TU PERRO: 

1.- Lo primero que debes lograr es la atención, la paz y la tranquilidad a la hora de aprender. Puedes llevarlo a que haga ejercicio para liberar energía, este es un buen método para que se calme y preste atención plena en la lección que vas a enseñarle.

2.- Busca un ambiente tranquilo para que el perro logre la concentración y la atención necesaria para aprender. Debe ser un lugar en el que no haya distracciones y así él pueda atender, concentrarse y comprender las órdenes de manera óptima.

Conoce las siete verdades de un adiestramiento exitoso para tu perro
Foto: cortesía

Una vez que hayas logrado los primeros resultados positivos en el aprendizaje, es recomendable cambiar de ambiente, buscando ambientes con distracciones para afianzar lo aprendido.

3.- Empieza con órdenes sencillas y posteriormente, cuando el perro las haya comprendido iremos aumentando la dificultad.

4.- El tiempo de aprendizaje de "la clase", debe ser corto dado al tiempo de atención limitado de los perros. Es bueno incluir ciertos descansos durante el proceso.

5.- Las órdenes deben ser claras. Utiliza siempre la misma palabra y ayúdate haciendo los mismos gestos, expresiones y tono de voz para la misma conducta, así evitarás las órdenes confusas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS DIEZ RAZAS DE PERROS MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO

6.- Las recompensas deben ser originales y utilizadas exclusivamente en la circunstancia del aprendizaje.

Conoce las siete verdades de un adiestramiento exitoso para tu perro
Foto: cortesía

Ten en cuenta las "golosinas" caninas o los snacks, pueden ser premios especiales o recompensas que no se integran en la comida habitual que les damos a nuestras mascotas.

Este refuerzo positivo genera motivación constante en nuestros compañeros caninos.

7.- Finalmente, el último consejo para que el aprendizaje sea exitoso es la paciencia, intenta no enseñarle estando molesto, evita los castigos que le causen miedo o estrés. La enseñanza solo se debe hacer por aprendizaje positivo y el único castigo que debes darle a nuestro amigo de cuatro patas es no recibir el premio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados