Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce siete razas de perros que no son buenos nadadores

Generalmente se cree que todos los perros son hábiles dentro del agua, pero hay algunas razas que han demostrado no ser buenos nadadores, debido a su cuerpo.

Es cierto que la natación es una de las mejores actividades para mantener en forma a las mascotas, pero no todos los canes tienen talento para esto.

Claramente los perros tienen un instinto de supervivencia que les hace mover rápidamente sus patas cuando sienten que se hunden en el agua, pero realmente no todos tienen la anatomía adecuada para nadar.

Conoce siete razas de perros que no buenos nadadores
Foto: cortesía

El físico tiene mucho que ver con la capacidad de mantenerse a flote. Se ha visto que algunos canes de complexión robusta, cara chata y patas cortas son los que tienen más problemas para este ejercicio, pues su peso y extremidades no les ayudan. 

RAZAS DE PERROS QUE NO SON BUENOS NADADORES: 

1- BULL DOG

Estos tiernos perritos arrugaditos, no son muy hábiles en el agua. Tienen un cuerpo muy ancho y sufren de problemas para mantener su cabeza fuera del agua, y no pueden ponerse completamente en posición vertical para evitar tragar agua y flotar. Además, su carita chata les impide poder respirar bien mientras nadan.

2- SALCHICHA

Esta raza tiene un cuerpo demasiado largo y poco cuello, por ello, no logran respirar correctamente mientras intentan nadar porque no logran mantener su cabeza fuera del agua.

Conoce siete razas de perros que no buenos nadadores
Perro salchicha. Foto: cortesía

3- TERRIER ESCOCÉS

Estos canes tampoco son buenos nadadores, pues su pelaje es demasiado grueso y pesado, así que se les dificulta moverse dentro del agua y flotar para respirar. Aunque les encanta el agua es importante que naden con supervisión para evitar sustos.

4- PUG

Normalmente a estos perros nos les gusta el agua, por lo que es recomendable vigilarlos muy bien cuando estén nadando, pues es muy común que tengan problemas.

Esta raza no está hecha para nadar largas distancias, porque por su hocico chato se les dificulta mucho respirar.

Conoce siete razas de perros que no buenos nadadores
Perro Pug. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA CANINA Y CÓMO PUEDE AYUDAR A TU PERRO?

5- CHOW CHOW: TAMPOCO SON BUENOS NADADORES

Estos peludos y adorables canes tienen una abundante y pesada melena que les impide tener buen movimiento cuando están en el agua, lo que aumenta el riesgo de que se ahoguen.

6- CORGI

Sus patitas cortas y cuerpo robusto les impiden nadar con facilidad, así que no pueden mantenerse a flote. Les cuesta demasiado trabajo moverse dentro del agua, así que no debería nadar sin supervisión.

Conoce siete razas de perros que no buenos nadadores
Perro Corgi. Foto: cortesía

7- PEKINÉS

Por su cuerpo robusto y musculoso tampoco son buenos nadadores. Por ende, no pueden moverse bien para intentar nadar. Además, su exceso de pelo tampoco le permite ser muy ágil, y su peso podría hundirlo.

Esto no quiere decir que estos perritos no puedan nadar jamás, solo que es bueno que cuando lo hagan sean vigilados de cerca, para evitar que entren en aguas muy profundas o que tengan que recorrer largas distancias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados