Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Embajada de Guaidó en Colombia: Informe de la ONU “ratifica el talante autoritario” en Venezuela

La Embajada de Juan Guaidó en Colombia destacó el último informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela. Al respecto, aseguró que el documento ratifica que en el país hay “un talante autoritario y violador de derechos humanos”.

La institución publicó un comunicado, en el que replicó las denuncias que realizó la Misión Internacional Independencia de Determinación de Hecho. En ese sentido, consideró que el informe hizo una “radiografía” sobre la situación en Venezuela.

“Este informe ratifica el talante autoritario y violador de los derechos humanos de la dictadura que impera en Venezuela y constituye una radiografía muy precisa del sistema de justicia como apéndice del ejercicio desmedido del poder y como instrumento de persecución masiva”, expuso.

Equipo de Guaidó entregó informe sobre los DDHH en Venezuela ante la OEA
La ONU señaló a varios cuerpos de seguridad de violar derechos humanos. Foto: Archivo

De igual forma, la representación de Guaidó puntualizó que en Venezuela quienes tengan “posiciones críticas al régimen” son perseguidas. De igual forma, consideró que hay un “proceso de desinstitucionalización” en el país.

ENVÍAN UN LLAMADO A LOS “MIEMBROS DEL SISTEMA”

Tras denuncias las presuntas violaciones de derechos humanos, la Embajada de Juan Guaidó hizo un llamado a los “miembros del sistema”. Por lo tanto, les pidió ser “agentes de libertad y democracia” y no mantener la represión.

“Hacemos un llamado a los miembros del sistema que aún tiene amor por el país a no ser instrumentos de represión, sino agentes de libertad y democracia”, concluyó el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFORME DE LA ONU DESNUDÓ "LA REPRESIÓN ESTATAL" DE NICOLÁS MADURO

El informe de la ONU subrayó que la administración Maduro facilitó la persecución y tortura a los opositores. Además, consideró que el sistema judicial “ha jugado un papel significativo en la represión estatal de opositores al gobierno”.

Por otra parte, advirtió que las autoridades no han “adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones de derechos humanos”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x