Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN BRASIL: Suspenden vacunación de adolescentes por "desorden" en inmunización

El Ministerio de Salud de Brasil decidió este jueves interrumpir el proceso de vacunación contra la COVID-19 de jóvenes en edades comprendidos entre los 12 y 17 años.

Detallaron que la medida responde a un "desorden" que existe en algunos estados del país, que adelantaron la inmunización de los adolescentes.

El Programa Nacional de Inmunización para esta población en Brasil, se adelantó hace algunas semanas, lo que ha dificultado la administración de las vacunas disponibles.

"La vacunación en las edades entre 12 y 17 años debía comenzar este jueves", dijo a EFE el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

En tal sentido, criticó que en algunas zonas se hayan aplicado diversas vacunas a los adolescentes, cuando según el Ministerio de Salud la única autorizada para jóvenes es la elaborada por Pfizer.

vacuna
(Foto Archivo): El proceso de vacunación se adelantó hace varios días

"¿Cómo podemos coordinar una campaña nacional de esa manera?. Sabemos que se están aplicando a los adolescentes otro tipo de vacunas, como la AstraZeneca, la Janssen y la Coronavac", sostuvo.

A su juicio, "no puede ser" que algunas regiones ignoren el Plan Nacional de Inmunización.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN BRASIL: HOMBRE SE VACUNÓ CINCO VECES CONTRA LA COVID-19 Y ESTO PASÓ

Según los cálculos del Ministerio de Salud, durante las últimas semanas ya se ha vacunado en diversos estados del país a un total de 3,5 millones de adolescentes.

Medios locales aseguran que existen sospechas de algunos casos en que ha habido "reacciones adversas".

De acuerdo a datos oficiales, Brasil ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia. Para la fecha hay 588.597 personas fallecidas por coronavirus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x