Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escándalo en EEUU por pintura del "Jesucristo de George Floyd"

Unas pinturas de George Floyd como Jesucristo colgadas en la oficina del ministerio del campus de la Universidad Católica de América, en Washington, Estados Unidos, al igual que en la Facultad de Derecho, generaron un gran escándalo.

Ante los cuestionamientos, la institución educativa aseguró que la pintura Mama representa a “la Virgen María sosteniendo el cuerpo del Cristo muerto”. Sin embargo, el artista Kelly Latimore ha dicho en varias ocasiones que la obra representa a Floyd y a Jesús.

“Puedes identificar a Jesús por las marcas en el halo”, manifestó a The Daily Signal Karna Lozoya, vicepresidenta de comunicaciones de la universidad. La representante informó que volvería a tratar el asunto.

Pintura en la que se haría una relación entre George Floyd y Jesucristo. Foto: The Daily Signal

Un policía mató a George Floyd el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, Estados Unidos, mientras era detenido. Esto detonó en una ola de protestas en todo el país en contra del racismo, xenofobia y el abuso policial.

ESTUDIANTES RECHAZARON LA PINTURA

The Daily Signal se comunicó con estudiantes de la Universidad Católica de América y varios de ellos condenaron la presencia del cuadro en el campus. Además, el grupo Jóvenes Estadounidenses por la Libertad inició una petición para retirar la pintura.

“Como estudiantes de la Universidad Católica de América, creemos que es extremadamente grave que nuestra universidad, la universidad oficial de la Iglesia Católica en América del Norte, proyecte a otra en la imagen de nuestro Señor de esta manera, particularmente con fines políticos”, indica la petición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEREK CHAUVIN FUE CONDENADO A MÁS DE 20 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

La polémica pintura se observa al fondo. Foto: The Daily Signal

Además, algunos estudiantes, profesores y alumnos están preocupados, a la vez que temen que se les “etiquete de racistas” por pronunciarse. “Ninguna causa política o social justifica jamás representar a otro en el lugar de Jesucristo”, finalizó la petición.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
XXL
XXL
13 días hace

Correcto, nadie puede poner otro fundamento del que ya está puesto, Jesucristo, como fundamento universal del pensamiento humano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados