Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ginecólogo italiano engañaba a sus pacientes con falsa terapia para tener sexo con ellas

El ginecólogo Giovanni Miniello, de 68 años, y residente de la ciudad de Brai, al sur de Italia, está siendo investigado por proponerle sexo a sus pacientes como terapia contra el virus de papiloma humano (VPH).

El caso fue difundido la semana pasada por el programa televisivo Le Iene, donde se hizo público el testimonio de una mujer. Esto generó decenas de denuncias de otras presuntas víctimas del médico.

Aparentemente, Miniello le dijo a una mujer de 33 años que parecía padecer de esta enfermedad, "he salvado a muchas mujeres del cáncer. Todas aquellas con las que he tenido contacto han dado negativo después", aunque la prueba de papanicolaou había resultado negativa para ella.

Ginecólogo italiano es investigado por ofrecer sexo como cura del VPH
Giovanni Miniello, ginecólogo acusado de proponer sexo a sus pacientes para curar el VPH.Foto cortesía: VANGUARDIA

Esta mujer fue quien se puso en contacto con el programa de noticias de investigación y posteriormente una actriz se hizo pasar por paciente. Según los medios, el ginecólogo ofreció mantener relaciones sexuales con varias mujeres en reiteradas oportunidades para otorgarles la inmunidad al VPH.

Gracias a unas cámaras ocultas la Fiscalía italiana pudo realizar la apertura del caso, pues los videos revelaron una conversación del hombre con una mujer donde ella le pregunta por protección y él le responde que el uso de preservativo no le permitiría beneficiarse de sus anticuerpos.

DECLARACIONES DEL GINECÓLOGO

Después de destapar el escándalo, el acusado aseguró que "he tratado con éxito a cientos de mujeres durante más de 40 años, solo propuse un tratamiento alternativo que ha dado resultados", agregando que nunca obligó a sus pacientes a mantener relaciones sexuales con él, según informó Italy 24 News.

Ginecólogo italiano es investigado por ofrecer sexo como cura del VPH
Foto: cortesía Italy 24 News

Alrededor de 15 mujeres han presentado sus denuncias afirmando que también fueron víctimas de Miniello. Además, Marika Massara, la coordinadora del Centro Antiviolencia de Bari, confirmó que se han recibido decenas de denuncias en los últimos días.

Miniello, comunicó a través de su abogado, Roberto Eustachio Sisto: "pedí la baja del Registro de Médicos. Que me hayan relacionado con quienes usan la violencia contra las mujeres, a cuya salud he dedicado mi vida; fue realmente demasiado y no me permite opciones diferentes". También señaló que su renuncia fue para "devolver algo de tranquilidad" a su familia e hijas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados