Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Alerta en Táchira! Gran crecida del río impide paso por la trocha +VIDEOS

Este martes, 13 de julio, se registró un gran crecida del río Táchira, que funge como frontera natural entre Venezuela y Colombia. Por esta situación, fueron cerradas varias de las transitadas trochas que conectan a ambos países.

La periodista Rosalinda Hernández informó en su Twitter (@roshernandez), en el que apuntó que se limitó el paso de personas entre ambos países. Por lo tanto, varios venezolanos permanecer del lado de Colombia, en el departamento del Norte de Santander.

“Así se encuentra el caudal del río Táchira, (frontera entre Venezuela y Colombia) la tarde de este martes. La crecida dificulta el paso de personas por pasos ilegales desde San Antonio del Táchira hacia Norte de Santander, o viceversa”, explicó.

El portal de noticias, La Prensa del Táchira ratificó que hay una “fuerte crecida” en el afluente ubicado en el estado Táchira. De igual forma, señaló que los pasos irregulares están cerrados y “cientos de personas” solicitan la apertura provisional del Puente Simón Bolívar.

El río Táchira estuvo caudaloso recientemente

El Diario La Nación precisó que la repentina crecida del río Táchira los durante los últimos días, entorpeciendo el tránsito entre Venezuela y Colombia. Según esta fuente, el afluente estuvo caudaloso entre el viernes y el sábado pasado.

Esta situación generó que más de 11.000 personas se dirigieran a la terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, buscando cruzar a Colombia. El cierre de las trochas provocó que buscaran nuevas vías de comunicación hacia el otro lado de la frontera.

Personas cruzando el río Táchira. Foto: cortesía

“Llegué a la frontera el viernes, pero, ante las crecidas del río, preferí quedarme en casa de una amiga. Hoy (domingo) pasé. Ha bajado un poco el nivel”, dijo Lina Colmenares, desde el puerto terrestre.

También te puede interesar: Asciende a 5 la cifra de personas ahogadas intentando cruzar el río Táchira como alternativa ante el cierre de puentes binacionales

Desde el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus, cinco personas han muerto intentando cruzar hacia Colombia por el río Táchira. El pasado 5 de mayo fue encontrado el cadáver de un hombre que se ahogó en el afluente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x