Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conectividad de Internet cayó 24% por apagón en Caracas este 2Ago

En la tarde de este lunes, 2 de agosto, hubo una grave falla eléctrica en Caracas. Según indican fuentes especializadas, este apagón en la ciudad capital generó una caída de la conectividad de Internet de Venezuela en un 24 %.

El portal Venezuela sin Filtro puntualizó que en el estado Vargas hubo un 60 % de la conectividad normal. Por su parte, en Distrito Capital disminuyó hasta el 71 %, mientras que en Miranda se ubicó en un 81 %.

Igualmente, los especialistas precisaron que estas cifras incluyen las conexiones móviles. Por lo tanto, a pesar que una personas esté sin conexión eléctrica en Caracas, puede emplear su celular inteligente e incrementar el porcentaje de conectividad de Internet.

CONECTIVIDAD AUMENTÓ A MEDIDA QUE FINALIZABA EL APAGÓN EN CARACAS

A las 6:50 de la noche, ya se restableció hasta el 91 % de la conectividad normal a nivel nacional. Por lo tanto, la situación mejoró progresivamente, mientras que la energía eléctrica llegaba a los distintos sectores de Caracas.

Venezuela es uno de los países con peor servicio de internet en todo el mundo, registrando rango de 7 megabits por segundo. Además, se registran constantemente fallas en el servicio, como la del pasado 14 de julio, cuando gran parte del país sufrió un corte de conexión.

apagon-caracas-caraota-digital
Apagón en Caracas. Foto: Miguel Da Silva

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, casi dos horas después del apagón, que los trabajadores lograron restablecer el servicio en la ciudad de Caracas. De igual forma, precisó que la falla se produjo por un “evento” en la subestación eléctrica de Tacoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN APAGÓN EN CARACAS CAUSÓ ESTRAGOS ESTE 2AGO

José Aguilar, ingeniero especialista en sistemas eléctricos, alertó en 2020 que el sistema eléctrico está en un grave estado. Por lo tanto, advirtió que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, sentenció.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x