Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. exigió a Maduro la liberación de Freddy Guevara: "Deben cesar los ataques a la oposición"

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, exhortó este viernes a la administración de Nicolás Maduro la inmediata liberación del dirigente opositor Freddy Guevara.

“La defensa de la democracia y los derechos humanos deben aplaudirlos y protegerlos. Pero, lamentablemente, en Venezuela te detienen”, escribió Chung en su cuenta deTwitter (@WHAAsstSecty).

Indicó que "el régimen de Maduro debe liberar a Freddy Guevara y cesar sus ataques contra la oposición".
Guevara fue detenido el pasado lunes, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo conocido como la policía política de Venezuela.
Después de 55 horas detenido, a Guevara lo presentaron ante un tribunal de control en materia de Terrorismo. Allí le dictaron la privativa de libertad, que tendrá que cumplir en la sede del Sebin, El Helicoide.
Activistas y defensores de derechos humanos han criticado la detención de Guevara, reiterando que tiene motivaciones políticas. Al dirigente, que por segunda vez lo buscaron por las autoridades, lo vinculan con la banda de Carlos Luis Revette, alias el Koki, uno de los delincuentes más buscados del país.
Según el líder del Legislativo electo en 2020, Jorge Rodríguez, el dirigente Guevara mantuvo conversaciones con miembros de la banda del Koki.
Según los argumentos de Rodríguez, Guevara planificó junto a otros dirigentes de Voluntad Popular como Hasler Iglesias y Emilio Graterón "la fiesta de Caracas", que tendría como finalidad deponer a Maduro del poder.
El entorno de Guevara desmintió estas acusaciones y denunciaron que se trató de otro "invento" del chavismo para encarcelar a opositores.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x