Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El trabajo infantil se incrementó un 20 % durante la pandemia, según Miguel Pizarro

El opositor Miguel Pizarro informó este sábado que en Venezuela se incrementó en un 20 % el trabajo infantil durante la pandemia de COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter (@Miguel_Pizarro) citó al último informe presentado por la organización World Vision.

Asimismo, también comentó que Cecodap estimó que esta cifra podría ser mayor por la cantidad de casos no denunciados.

Estas declaraciones las ofreció a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este sábado 12 de junio.

Día Mundial contra el trabajo infantil

La pérdida de empleos y de horas de trabajo en muchas familias durante el primer año de pandemia y el cierre de las escuelas han contribuido a la extensión de esta práctica; que atrapa a 160 millones de niños en el mundo, especialmente en América Latina y El Caribe, según la ONU. Esta es una cifra que aleja el objetivo de erradicarlo en 2025.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las entidades sociales plantean la necesidad y urgencia de actuar para poner en marcha medidas que corrijan las debilidades identificadas en la protección de los niños y superen el estancamiento que por primera vez en 20 años se ha producido en esta meta que debía conseguirse en cuatro años.

Esta práctica aumentó por primera vez en 20 años y la pandemia del coronavirus amenaza con abocar a nueve millones más de niños para 2022, advirtió Naciones Unidas.

Para erradicarlo en 2025, el progreso global tendría que ser casi 18 veces más rápido que en las últimas dos décadas.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
1 mes hace

Si es verdad,lo que si quisiera saber cuál es la verdad que denunció Patricia poleo que a escasos metros dónde tú estás,se encuentra la embajada venezolana y tú mismo has Sido incapaz de tomar la iniciativa y poner una bandera venezolana digna,aunque dijo otras cosas que no van al caso que hay de cierto Miguel

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x