Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Claves: las reflexiones del TSJ en el exilio a cuatro años de la designación de magistrados

Este 21 de julio se cumplen cuatro años de haber sido nombrados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, por parte de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

A propósito de eso, este miércoles dicha instancia celebró una sesión extraordinaria encuentro virtual, donde compartieron sus reflexiones en busca de rescatar la democracia en Venezuela. 

"FUERZA MORAL" 

Tras entonarse las notas del himno nacional el presidente del TSJ en el exilio, Antonio Marval resaltó que asumieron el "desafío" de ser "expatriados"; en busca de generar soluciones que permitan que Venezuela regrese a la institucionalidad. 

"Debemos convertimos en esa fuerza moral para  Venezuela vuelva a ser un país libre y generoso(...) Seguiremos luchando.

SALUTACIÓN DE LUIS ALMAGRO

Luis Almagro Captura

En esta actividad participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien felicitó a los magistrados por el "sacrifico" que han dado para "combatir la corrupción, el narcotráfico, crímenes, y la violación de DDHH". 

"La democracia deben ser intrínseca en nuestra región", expresó Almagro.

RECUPERAR LAS INSTITUCIONES 

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento 2015, Carlos Berrizbeitia, señaló que es imperativo recuperar las instituciones para que "Venezuela pueda renacer de nuevo"; resaltar que las mismas están "secuestradas" por la administración de Nicolás Maduro.

Te puede

"TAREA MUY GRANDE"

Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la junta patriótica de 1958, señaló que los magistrados del TSJ en el exilio van a tener "una tarea muy grande", cuando el país retorne a la democracia.

Aristeguieta se refirió específicamente es que desde el área jurídica se pueden establecer formas para que la "democracia puede defenderse de sus enemigos internos", considerar que la misma "fue destruida desde adentro" a partir de 1998. 

TRIBUNAL PENAL PARA VENEZUELA 

En la sesión también participó el abogado Humberto Briceño León, quien pidió a la OEA que se habrá un tribunal penal en el caso de Venezuela, tal como ocurrió en su momento para la situación en Yugoslavia, Sierra Leona, y Ruanda. 

APLAUSOS PARA LOS CAÍDOS 

La magistrada Elenis Del Valle Rodríguez encabezó un homenaje a los caídos, al citar frases de Bassil Da Costa y Neomar Lander, jóvenes asesinados durante las protestas de 2014 y 2017 respectivamente. Además ratificó su compromiso por lograr un justicia transicional en Venezuela.

Te puede interesar: ¿QUEDARÁ COMO UN FOTO MÁS? EL DRAMA QUE VIVE EL PAÍS Y LA PRESENCIA DE DELCY EN FEDECÁMARAS 

"NO HAY PAÍS SIN FAMILIA, NI HAY FAMILIA SIN PAÍS"

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas, y más 50 países, manifestó su compromiso en seguir la lucha por recobrar la democracia en el país, al resaltar que muchos como los magistrados anhelan volver a la nación.

 

 

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x