Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este es el mapa con el área de búsqueda del naufragio de La Tortuga +FOTOS

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) dio a conocer este martes 14 de septiembre el área de búsqueda tras el naufragio de la embarcación que salió de Higuerote hasta La Tortuga. 

"Nosotros estimamos que el rumbo que el capitán toma lo hace pasar a 7 millas aproximadamente al oeste de La Tortuga el cual no la ven y pasan de largo. Continúan navegando hacia unas condiciones de mar mucho peores porque no están protegidos por ninguna isla", indicó Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de Onsa.

Asimismo, comentó que al cabo de un par de horas; por el lugar donde aparecen los sobrevivientes se hace un cálculo inverso y se estimó que "podrían haberse hundido a 25 millas al norte de La Tortuga".

ONSA

Inciarte detalló que esperan que para el fin de semana "por una serie de factores y cálculos que puedan llegar restos del naufragio a la costa del estado Falcón".

"Por las condiciones en las que se encontraban, tres días sin tomar agua dulce y sin dormir es complicado las oportunidades de supervivencia", consideró.

El hecho ha dejado una persona fallecida, tres sobrevivientes y cinco desaparecidos.

LOS CUATRO CUERPOS HALLADOS EN LA GUAJIRA NO SON DEL NAUFRAGIO DE LA TORTUGA

Los cuatro cuerpos hallados no son los pasajeros desaparecidos en el naufragio de La Tortuga, así lo confirmó Onsa.

Luis Guillermo Inciarte descartó previamente que los cadáveres pertenecieran al naufragio de la lancha Thor. Para el especialista, no coinciden los lapsos de tiempo para que los cuerpos llegaran hasta la costa colombiana.

ONSA

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FAMILIA DE LOS NÁUFRAGOS PIDE AYUDA A CURAZAO +VIDEO 

"No coinciden los cálculos de movimientos en la dinámica de los cuerpos, objetos que puedan haber naufragado, no coinciden con los tiempos para que haya llegado algo allí", explicó Inciarte en una entrevista con Carla Angola.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x