Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿La variante Delta llegó a Venezuela? Advierten que la pandemia no está controlada

Julio Castro, médico infectólogo, advirtió este lunes que Venezuela está pasando por el pico más alto de la pandemia.

"Lo que nos preocupa, desde el punto de vista sanitario, es que si quitan el 7+7 se genera la sensación de que la pandemia está controlada y no lo está. Eso nos lleva a qué momento de la pandemia estamos ahorita; que es un pico alto mantenido y sostenido que no baja. Ya tenemos 17 semanas con un promedio de casos que oscilan entre 8.200 y 9.000 casos a la semana y eso no son buenas noticias", dijo.

A su juicio, la pandemia no está en vía de ser controlada en el país: "Una política como de este tipo que no tiene un determinante claro está condenada al fracaso. Además la pandemia es un fenómeno dinámico".

LA PANDEMIA EN VENEZUELA Y LA VARIANTE DELTA

Julio Castro también manifestó que no han tenido información si la variante Delta circula en el país.

"La información siempre ha sido poco transparente (...) pero no hemos tenido datos sobre la variante Delta; pero no me extrañaría que apareciera y tuviéramos el mismo desenlace que han tenido el resto de los países", comentó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Venezuela registró nuevamente más de 1.000 contagios de COVID-19 en víspera a otra semana flexible

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, el médico resaltó que las variantes van a ir mezclándose en todo el mundo y no habrá forma de pararlas.

"Habrá un rearreglo del virus que permitirá que unas se sobrepongan sobre otra", sostuvo.

Por otra parte, Julio Castro aseveró que aunque los venezolanos estén vacunados deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

"Eso no va a cambiar independientemente de la variante o de las vacunas por un año y medio más. La pandemia está lejos de ser controlada y estamos en medio de la epidemia todavía y debemos entender la cambiante dinámica del virus", destacó.

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Edgar Blanco
Edgar Blanco
14 días hace

Este virus, lamentablemente, le ha dado y le sigue dando bofetadas a la ciencia. Nadie puede asegurar nada sobre su comportamiento y tratamiento, menos sobre nuevas mutaciones o cepas, tiempo de actividad o de desaparición. Las vacunas, se sabe bien, que no inmunizan, que hay vacunados que se contagian y hasta han muerto. La prevension es el unico antidoto. Se debe portar y acostumbrarse a la mascarilla por mucho tiempo, a evitar el contacto entre personas y el lavado . No hay hasta ahora otro metodo. En las manos del SEÑOR estamos, fe y más fe..!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x