Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López dice que detención de Guevara fue ordenada desde Cuba

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, consideró que la detención de Freddy Guevara, fue ordenada desde Cuba, a propósito de las fuertes protestas que comenzaron en la isla desde el pasado domingo.

“Lo está haciendo para distraer de lo que está pasando en Cuba. No tengo ninguna duda que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones para distraer la opinión”, señaló durante la rueda de prensa de la tolda naranja para rechazar la detención del parlamentario.

A su vez, consideró que esta detención fue para "distraer" la opinión pública; tras los hechos violentos que se han producido en Caracas con las bandas de la Cota 905.

Leopoldo López resaltó la valentía de Guevara y Guaidó

Asimismo, el líder opositor en el exilio condenó los hechos que ocurrieron en la residencia de Juan Guaidó; el cual calificó como un "hecho de intimidación e intento de secuestro" contra el dirigente.

"Quiero resaltar la valentía de Juan Guaidó y  Juan Guaidó, y mis hermanos de Voluntad Popular", expresó.

Te puede interesar: Perfil: Freddy Guevara, de liderar protestas opositoras a prisionero político

A su vez, afirmó que los dirigentes de la tolda naranja han sido perseguidos; al señalar que más de 500 dirigente han sido apresados. En este sentido, recordó los casos de Roland Carreño, Giovanni Salazar, y Gilberto Sojo.

Detención de Guevara 

Cabe resaltar que, el parlamentario quien a su vez es dirigente del partido Voluntad Popular (VP), ya había sido perseguido, por lo que estuvo refugiado en la embajada de Chile por tres años; específicamente desde el 4 noviembre de 2017; luego que fue uno de los dirigentes opositores que encabezó las protestas de ese mismo año.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x