Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro ratifica cuáles son sus condiciones para ir al diálogo en México

Ante una posible nueva ronda de negociación, Nicolás Maduro ratificó las condiciones para asistir a un diálogo con la oposición. El líder del chavismo, en ese sentido, afirmó este lunes que se deben levantar las sanciones y reconocer los poderes bajo su administración.

Maduro se pronunció durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), en la que reiteró que está abierto a asistir al diálogo. Sin embargo, marcó una línea roja sobre las demandas y condiciones para participar.

Tenemos tres condiciones para ir a México. Uno: que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos al sentarse reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos, la constitucionalidad del país y sus autoridades legitimas”, dijo.

Maduro durante la alocución de este lunes. Foto: Prensa Presidencial

El líder opositor Juan Guaidó presentó en mayor la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional para solucionar la crisis. Para el opositor, hay que concretar un acuerdo con Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones.

También te puede interesar: Chofer de Guaidó fue "bajado a golpes y amarrado" +DECLARACIONES

Maduro, a pesar de declinar la oferta en un principio, después aceptó participar en unas negociaciones con la oposición. No obstante, desde un inicio brindó unas condiciones que Guaidó rechazó.

Maduro pide que cese la “violencia”

Asimismo, Maduro aseguró que la oposición venezolana debe renunciar a sus supuestos “planes violentos”. Según el líder del chavismo, hay sectores que planifican “magnicidios” y “golpes de estado” en Venezuela.

“Que todos los sectores renuncien a planes violentos, con delincuentes, golpes de estado, magnicidios, y otros caminos de la vía de la violencia. Tres condiciones, justas las tres”, afirmó Maduro.

Cota 905, en donde se registraron enfrentamientos en contra de antisociales la semana pasada. Foto: cortesía

Tras los enfrentamientos contra antisociales de la Cota 905, la administración Maduro vinculó a la oposición con la banda del Koki. Este lunes, Freddy Guevara, diputado electo en las parlamentarias de 2015, resultó detenido por su supuesta vinculación con grupos “extremistas y paramilitares”.

A pesar de la presencia de funcionarios de seguridad en su residencia y la detención de Guevara, Guaidó insistió en el diálogo. Para el dirigente opositor, esta ruta cuenta con la “seriedad” para finalizar la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
el poll
el poll
14 días hace

no jodas

luis Roche
luis Roche
14 días hace

No sueñes baby...

anonymous
anonymous
14 días hace

maduro : pido que estados unidos me pida perdon para yo poder ir a mexico
pido a la union europea que me de un besito en el cachete para yo ir a dialogo

NOJODAS MAMAWEBO

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x