Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Misión de la UE debe "entrevistarse" con todos los sectores para "generar" garantías

José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, instó a los miembros de la misión técnica de la Unión Europea (UE) a entrevistarse con todos los sectores del país para poder brindar mayor garantía a los electores en el país.

"Nosotros celebramos y acompañaremos a que esta misión recorra y se entreviste con cada uno de los sectores en Venezuela. ¿Para qué? Para poder generar las garantías y poder decirle al venezolano que la vía es electoral", aseveró.

En ese sentido, Correa indicó que la misión técnica de la Unión Europea tiene la "obligación de explorar todos los caminos; para tener unas condiciones favorables" de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Resaltó que se debe realizar un exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que prohíba los puntos rojos o de cualquier color político cerca de los centros electorales; porque "eso intimida al elector".

Además, sostuvo que en Venezuela es necesario darle confianza al elector "que su voto como lo sufraga, así va a ser contado".

Misión de la UE evalúa en Caracas los preparativos para las elecciones

La Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE) llegó a Caracas la semana pasada para evaluar los preparativos para las elecciones regionales y municipales previstas para noviembre.

Según informó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta en Twitter (@puzkas), esta misión debe evaluar los riesgos de seguridad para desplegar una Misión de Observación Electoral en noviembre.

El encargado de negocios de la UE en el país caribeño, Duccio Bandini; informó que la misión técnica estará conformada por tres funcionarios y cuatro expertos.

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por las fuerzas democráticas y más de 50 países, señaló que se reunirá con la misión de la Unión Europea.

"Claro que nos vamos a reunir, claro que vamos a poner nuestros puntos, cuáles son las condiciones; no solamente de participación sino de garantías del cumplimiento y respeto político de cara a una solución al conflicto", expresó.

Guaidó aseguró que las autoridades deben permitir el ingreso de otros organismos; como la Unión Interparlamentaria y la Organización de Estados Americanos (OEA) que "ha observado todas las elecciones recientes en el continente".

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x