Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cancillería de Perú condenó detención de Freddy Guevara

El Ministerio de Relaciones del Perú condenó este 12 de julio la detención arbitraria del dirigente opositor Freddy Guevara.

A través de través de su cuenta de Twitter, la cancillería cuestionó además las acciones de hostigamiento contra el líder opositor Juan Guaidó.

Imagen

Los funcionarios alegaron que las medidas impiden solventar la crisis social y política que atraviesa el país.

Asimismo, señalaron que solo el "respeto irrestricto" a los derechos humanos y "el restablecimiento de las libertades" permitirán a los venezolanos encontrar una salida pacífica al conflicto.

Imagen

LOS DELITOS QUE SE LE ACUSAN A FREDDY GUEVARA

Guevara resultó detenido en la tarde del lunes, 12 de julio, por cuerpos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.

Horas más tarde, el fiscal Tarek Saab precisó que el opositor será imputado por delitos de terrorismo y traición a la patria.

"A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado; será imputado por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria", informó.

freddy-guevara-caraota-digital

Casi en paralelo, la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, denunció que la policía irrumpió en su residencia, ubicada en Santa Fe, con el fin de llevarse detenido a su pareja.

"Están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó", comentó. 

Tras evitar el arresto, Guaidó condenó ante la prensa la detención de Guevara y afirmó que actualmente se encuentra "desaparecido".

Otras fuentes afirman que Freddy Guevara se encuentra en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x