Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Personas mayores se quejaron por el retraso del plan de vacunación contra el coronavirus

En el estado Mérida el plan de vacunación para las personas mayores de 60 años de edad comenzó el pasado 29 de mayo, sin embargo, algunos ciudadanos se quejaron por el retraso del proceso, ya que es necesario inmunizar con más rapidez a la población.

Varios puntos fueron habilitados en la entidad, donde algunas personas manifestaron su preocupación por no aparecer en las listas, mientras que otros dijeron que todo marchaba con normalidad.

En el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), este 7 de junio varias personas se quejaron de la jornada, aunque por temor a no ser vacunados próximamente prefirieron no denunciar la irregularidad que ahí se presentó.

Abilio Guerrero es ginecólogo, dijo que asistió porque había sido incluido, pero al llegar al lugar le dijeron que no estaba citado, "yo estoy haciendo todo el procedimiento normal como ciudadano sin influencia, pero me mandan a venir y supuestamente no aparezco", lamenta.

Agrega que es jubilado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y trata de hacer las cosas correctas, pero no ha tenido la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus.

Otro de los presentes en la fila dijo que la atención había sido buena, relató que tiene casi 80 años de edad y fue seleccionado a través del sistema patria vía mensaje de texto. "Yo soy de esta comunidad".

Muchas personas mayores de 60 años se acercaban al lugar para informarse del proceso, pues no han sido seleccionados y explican que por su avanzada edad necesitan ser vacunados. Ivan Monsalve señaló que es muy lenta la inmunización en Mérida y considera que es importante que se haga con más rapidez para proteger a la población de COVID-19 severo.

Una mujer mayor, señaló que padece varias patologías y que es preocupante que no haya sido seleccionada, "tengo hipertiroidismo, la tensión alta, problemas de insulina, entonces estoy preocupada", aseguró.

Según varias versiones la semana pasada varias personas fueron citadas en la Escuela Rafael Antonio Godoy, pero al llegar estaba cerrado el lugar.

En Ejido seleccionaron personas menores de 60 años

En la Unidad Educativa Campo Elías de la población de Ejido, ya estaban vacunando a personas menores de 60 años de edad, quienes explicaron que habían sido seleccionados a través de un mensaje por el sistema patria.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x