Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Saab señala ante la CPI que el caso contra Venezuela está adulterado por las redes sociales

El fiscal Tarek William Saab informó este jueves que presentaron ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) un informe sobre incidencia y utilización de las redes sociales en el caso Venezuela. 

"El día de ayer fue presentado un informe ampliatorio que aporta más datos al que fue presentado en fecha 6 de mayo de 2021 sobre la incidencia y utilización de las redes sociales en el caso de Venezuela, que se encuentra en examen preliminar ante la Fiscalía de la CPI", dice el texto publicado por Saab.

Saab denuncia "manipulación de información" en redes

Según el informe del Ministerio Público, las redes sociales y los medios de comunicación "son una parte activa en la manipulación de la información".

"Se explica cómo se utilizan herramientas como Twitter para manipular hechos concretos y dotarlos de una calificación jurídica mayor, más grave e incluso irreal, e invisibilizar los trabajos que las autoridades de Venezuela están realizando para el esclarecimiento de estos hechos", destaca Saab.

Asimismo, apuntó que Twitter se está utilizando para transmitir "la idea de que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, incluso para influir en la propia decisión a futuro de la CPI".

"Resulta indispensable que la Fiscalía de la CPI informe sobre su posición con relación a la información suministrada por nuestro país y que establezca la ya solicitada hoja de trabajo conjunto para sacar el máximo partido a la firme voluntad de colaboración que el Estado venezolano tiene desde que fue requerido por la Fiscalía el pasado 2 de octubre de 2020", sentenció el fiscal.

CPI espera anunciar "en cuestión de días" si abre una investigación en Venezuela

La fiscal jefa de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, espera anunciar si abre o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resuelva una solicitud del país caribeño, algo que confía en que suceda “en cuestión de días”, dijo en una entrevista con Efe.

“El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”, dijo Bensouda.

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI estudia supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas en manifestaciones y cárceles desde al menos abril de 2017.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
2 días hace

Estos torpes se pusieron a criticar a la fiscal y no crean, esas cosas influyen en las decisiones de las personas con poder. Las cosas hubieran sido distintas si Maduro por ejemplo no trata de la forma tan soez como trató a Almagro.

luis alcala
luis alcala
1 día hace

la verdad, verdadera, verdaita es que estan chorreados

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x