Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sepa cuál es la exigencia que dirigentes de Copei hacen desde las puertas del PNUD (video)

En horas de la mañana de este martes 22 de diciembre, dirigentes del partido Copei se reunieron a las puertas de la sede del programa de Naciones Unidas (PNUD), para exigir la pronta liberación del presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez.

Allí, confirmaron que ya han transcurrido cuatro años desde que el político se encuentra en condición de asilado en la embajada de Chile en Caracas.

Robert García, secretario general del partido que es reconocido por Odca (Organización Demócrata Cristiana de América), expresó que al producirse la reciente liberación de una serie de presos políticos, entre estos no se encontraba Enríquez.

“Entiendo que la ONU y la comisión de Derechos Humanos han trabajado en este tema y conocen perfectamente el caso de Copei y el caso de Roberto Enríquez, es por ello que estamos hoy aquí pidiéndole su apoyo para lograr la libertad de nuestro presidente nacional”, subrayó.

Asimismo, García recordó que el partido se encuentra intervenido, al igual que Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia: “No bastó con intervenir el partido, también persiguieron a Roberto Enríquez y hoy se le imputa por un tribunal militar, traición a la patria y rebelión”.

Acompañando esta solicitud, también participó el secretario ejecutivo del Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela, Lorenzo Tovar.

“El Consejo Superior de la Democracia cristiana con sus organizaciones políticas adherentes (Copei, Proyecto Venezuela, Convergencia), estamos solicitando la libertad de Roberto Enríquez”, manifestó.

Igualmente, estuvo presente el representante de la ODCA, Enrique Naime, quien expresó su agradecimiento al gobierno chileno, por acoger Enríquez durante cuatro años seguidos. También, extendió las gracias a la expresidenta Michelle Bachelet y al actual mandatario del país suramericano, Sebastián Piñera.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados