Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vecinos de Altagracia cierran Av. Baralt tras semanas sin agua +VIDEO

Un grupo de vecinos de la parroquia Altagracia, en el Distrito Capital, se manifestó este viernes, 16 de julio, en la avenida Baralt. Después de pasar varias semanas sin servicio de agua por tubería, los ciudadanos exigieron respuestas a las autoridades.

El periodista Santiago Martínez informó en Twitter (@SantiagoA1411), en el que subrayó que los vecinos reclaman a Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital). De igual forma, insistieron a la administración Maduro una respuesta a sus exigencias.

“Vecinos de la Parroquia Altagracia de #Caracas cierran Av. Baralt tras varias semanas sin agua. Reclaman a Hidrocapital y a la ministra (de Atención de las Aguas de la administración Maduro), Eveleyun la falta de servicio y de respuesta a sus reclamos”, indicó.


El periodista Robert Lobo ratificó que los vecinos cerraron el paso de los vehículos por el sector, al exigir que solucionen la escasez de agua por tubería.

ESCASEZ DE AGUA EN VENEZUELA

Las protestas por la escasez de agua son una característica más del panorama venezolano. Según denuncias vecinales, el 37 % de los caraqueños no tiene acceso al servicio, aseverando que Hidrocapital tiene un “cierre técnico”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “CIERRE TÉCNICO” DE HIDROCAPITAL TIENE SIN AGUA AL 37% DE CARACAS

Foto: cortesía

El metro cúbico de agua tiene un precio entre 0,059 y 0,37 dólares en la región, mientras que Venezuela tiene el costo más bajo de Latinoamérica. Por lo tanto, los expertos consideran que lo ideal para el sistema hidráulico venezolano es un incremento de las tarifas.

Norberto Bausson, exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, subrayó que se puede recuperar el servicio de agua potable. Sin embargo, el especialista agregó que es necesaria un poco inversión y un proyecto eficiente a mediano plazo.

Foto: cortesía

Por su parte, José María de Viana, otro exvicepresidente de Hidrocapital, opinó que las hidrológicas deber tener la oportunidad de establecer sus propios precios. De tal forma, analiza que estas instalaciones podrán cubrir sus costos de operatividad y dar un servicio de calidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x