Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela produjo 531.000 barriles diarios de petróleo en mayo, según boletín Opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) publicó su boletín mensual del mercado petrolero mundial. En tal sentido, el informe precisó que Venezuela, bajo la administración Maduro, produjo 531.000 barriles de petróleo diarios (bdp), según las fuentes independientes o secundarias.

Sin embargo, el Ministerio de Petróleo de la administración Maduro reportó una producción de 582.000, una diferencia de 51.000 bdp con el boletín de fuentes independientes.

El informe evidencia que, comprado con mayo de 2020, Venezuela sufrió una caída de 24.0000 bdp, en medio de la crisis del sector petrolero. Por su parte, tuvo un incremento de 45.000 bdp ante el mes de abril y de tan solo 6.000 bdp frente a marzo.

De igual forma, este mes solo representó el 2 % del total producido por los países del grupo Opep, siendo superado por países como Libia, Argelia, Angola y Nigeria. Arabia Saudita tuvo una producción de 8.466.000 bdp, Irak procesó 3.967.000 y Emiratos Árabes Unidos produjo 2.640.000.

A pesar del leve incremento en la producción, Venezuela produjo 1.439.000 bdp por debajo de la cuota asignada en la reunión de la Opep, en mayo de 2016.  En aquella ocasión, la organización decidió que el país produjera 1.970.000 bdp, pero en mayo de 2018 quedó fuera de los nuevos recortes de la producción.

“Es el incremento de la producción de petróleo en mayo obedece a un aumento del bombeo en las áreas operadas por las Empresas Mixtas de la Faja del Orinoco. Asimismo, señaló que podríamos estar hablando de producción disponible y no de producción real”, dijo el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz.

Venezuela sigue disminuyendo sus exportaciones

Por tercer mes consecutivo, Venezuela disminuyó sus exportaciones de crudo, quedando en evidencia una caída de 8,4 % respecto a abril. “En mayo, Venezuela exportó 447.000 bpd de petróleo, según los datos de la agencia TankerTrackers.com”, explicó Antonio de la Cruz.

Como consecuencia de la crisis del sector petrolero las refinerías venezolanas disminuyeron vertiginosamente la producción. Por ende, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no logra fabricar suficiente combustible para todo el parque automotor que hay en el país y los sector productivos, como el ganadero y agricultor.

Las sanciones han ahuyentado a compradores de petróleo venezolano y empresas vinculadas al sector; temen sanciones o multas por tener negocios con la administración. No obstante, especialistas puntualizan que la crisis del sector petrolero están presentes desde antes de estas medidas, producto de la falta de inversión en la industria.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x