Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo liderar equipos inmobiliarios y no morir en el intento

Por César López

Vivimos momentos de incertidumbre, estamos sometidos a un entorno volátil ante una pandemia extendida, la persistente crisis socioeconómica que aqueja al país y que sacude nuestro día.

Sin embargo, existe una capacidad esencial que nos puede ayudar a sobrellevar la situación, se trata de la resiliencia: Una habilidad, que nos ayuda a superar circunstancias traumáticas como las que han ocurrido desde marzo de 2020 cuando cambió la dinámica de nuestras vidas para hacerle frente al COVID-19.

Para desarrollar esta habilidad y llegar a ser personas resilientes, hay aspectos clave que hemos puesto en práctica en nuestro equipo de trabajo y que considero pertinente compartir hoy, especialmente porque los agentes inmobiliarios son partícipes en procesos de negociaciones para la compra y venta de productos “propiedades” de alto costo y emocionalidad, por lo que nos toca de forma recurrente poner en práctica estrategias que nos permitan surfear con éxito la ola de la volatilidad.

Identificar nuestras emociones y los de las personas que tenemos delante para gestionarlas.

Controla los impulsos: Una tarea compleja debido al "secuestro emocional" que nos impone el sistema límbico de nuestro cerebro.

¿Optimismo realista? Los problemas no son permanentes, omnipresentes ni personalizables.

Entender cuáles son las motivaciones propias y aquellas que mueven a las demás personas, en especial a nuestros clientes.

Ser proactivo, intentar influir en aquello que puedes cambiar y dejar pasar lo que se nos escapa.

Ve más allá: Si conseguimos reunir los puntos previos, ampliar nuestros objetivos y propósitos será mucho más sencillo.

La resiliencia, por tanto, nos ayuda gestionar las adversidades del día a día y a enfrentarnos a cualquier imprevisto. Algo a lo que un profesional de las ventas debe tener muy presente. ¿Cómo podemos crear un equipo resiliente? Con liderazgo.

"Solo hay tres cosas que ocurren de manera natural en las organizaciones: fricciones, confusión y resultado. Cualquier otra cosa requiere liderazgo", dijo el profesor y consultor austríaco Peter Drucker.

Si tienes alguna inquietud que quieras compartir conmigo puedes contactarme a través de mis redes sociales @tipscesarlopez o por mi página web www.tipscesarlopez.com para asesorarte.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x