Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: la vitalidad de los contenidos streaming

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

En los últimos meses se ha empezado a observar una curiosa tendencia de parte de Netflix, donde cancelan series luego de su primera temporada.

Estas cancelaciones se han asociado con la ausencia de viralidad de las mismas, siendo un ejemplo El Legado de Júpiter. ¿Y por qué decimos que fue cancelada por falta de viralidad? Pues esta serie logró una muy buena recepción en la plataforma, manteniéndose el top10 de lo más visto por varias semanas; pero no fue un boom viral en las redes sociales.

El Legado de Júpiter es una interesante historia de superhéroes, adaptada de una serie de cómics que tiene un nicho bastante interesante. Pero a pesar de haber recibido una buena acogida en la plataforma, los expertos atribuyen la cancelación a la falta de interés en redes sociales y la ausencia de viralidad que tuvo el contenido en las mismas.

Y acaso ¿La ausencia de memes y contenido viralizado en redes, es justificación para cancelar una serie? ¿No debería importar más la calidad del producto y su rendimiento en la plataforma?

Recomendaciones de la semana:

Fear Street: 1994

Netflix estrenó la primera de sus tres películas de terror para este mes. Estas 3 historias están ubicadas en 1994, 1978 y 1666, pero hoy nosotros les vamos a hablar sobre la de 1994.

Esta película dirigida por Leigh Janiak y basada en la saga de libros de R. L Stine, cuenta la historia de unos chicos amenazados por una bruja que tienen que buscar la manera de deshacer un poderoso hechizo para evitar que los maten.

El plot suena como cualquier otra película de terror de los años 90, lo que es inevitable que nos dé un poco de nostalgia, pero lamentablemente, se pierden en otros temas y no siguen el camino de causar terror.

¿Cuáles son estos temas? Pues el principal es la pareja de chicas gay como protagonistas y su relación, si bien esto no está mal, el enfoque constante sobre esto hace que pierdas el ritmo de la sensación de miedo que pueda llegar a causar la cinta. Por otro lado, tenemos el libre acceso a las drogas que tienen los jóvenes actualmente.

Fear Street no puede ser considerada una película de terror porque causa de todo menos eso, pero sí la podemos considerar como una película entretenida para pasar el tiempo en casa.

Black Widow

Regresó Marvel a las salas de cine, para presentar la primera película de la fase 4 del MCU. Una fase un poco peculiar, pues nos entregará diferentes historias que se presumen ligeramente desconectadas.

Black Widow es la primera película en solitario que nos trae esta vengadora; y presumimos que será la última, con su ya conocida muerte en End Game. Y no, no la están reviviendo, los acontecimientos de esta historia se desarrollan entre lo sucedido en Civil War e Infinity War. Nos encontramos a una Natasha Romanof fugitiva de la justicia luego de incumplir los acuerdos de Sokovia. Y en medio de su huida, se enfrenta a su pasado en el Cuarto Rojo, organización que pensaba haber destruido años atrás. Esto la lleva a reunir a su antigua familia.

Película de Marvel que fusiona el género de superhéroes con el de espionaje, al estilo del agente 007. Recorreremos por diferentes aspectos del pasado de nuestra Viuda favorita. Con grandes escenas de acción y la introducción de nuevos personajes. Cómo siempre, la casa de las ideas logra presentar una apuesta diferente que se integra dentro del gran universo que han creado durante más de 12 años.

Quizá la película tenga más historia de lo que algunos esperan, quizá tenga menos escenas de peleas, o quizá simplemente debemos entender que dentro de la uniformidad que ha creado Marvel, cada película es única y esta tiene su estilo propio. Pero sin duda es una muy buena opción para ver en tu sala de cine favorita.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x